Noticias

Juez prohíbe a periodista escribir sobre la pareja de un edil mexicano

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

Escribir de la pareja del alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, es razón suficiente para una demanda o despido en medios de comunicación de esta localidad de México.

Aventurarse a escribir de la novia del alcalde –quien de secretaria particular fue jubilada con un sueldo muy superior a la base que tenía, y luego pasó a ser la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)–, puede generar un gran problema para la prensa.

El periodista Jaime Delgado, quien dirige el sitio Periodismo Negro, está en la mira de las autoridades.  En 20 meses se publicaron en el sitio 28 notas que relacionan al alcalde Jaime Díaz Ochoa y a su pareja Sonia Carrillo, las cuales se presentaron en la demanda civil por daño moral según consta en el expediente 1015/2015.

jaimeysonia

Foto: Jaime Delgado

En Zeta se da a conocer que el periodista Jaime Delgado también ha sido colaborador y reportero de varios medios impresos de Baja California, entre ellos Zeta, La Crónica, El Mexicano. Delgado recibió la orden de un juez que le prohíbe escribir de Sonia Carrillo.

“En este reportear no ha sido ajeno a las actividades que el alcalde Jaime Díaz Ochoa y su pareja Sonia Carrillo, llevaron de lo público a lo privado. Primero porque el Presidente Municipal contrató a su novia en calidad de Secretaria Particular, después por jubilarla con un sueldo muy superior a la base que la dama tenía antes de ser pareja del exsenador. Después, por aparecer en actos públicos tomados de la mano, retozando e incluso propinándose besos”, relata el semanario.

El día 20 de noviembre del 2015, el periodista recibió, en su domicilio, una demanda civil por daños al Patrimonio Moral de Sonia Carrillo, y en su resolución el juez lo censura, pues dicta medidas cautelares en las que le prohíbe escribir sobre Carrillo.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

Presidente de México denuncia ‘guerra sucia’ de medios internacionales como El País de España

El presidente reaccionó así después de que una representante de la ONG Artículo 19 le preguntara sobre su compromiso con la libertad de prensa. “¿Se compromete usted a mostrar de manera clara y contundente su apoyo al rol del periodismo en la sociedad, aunque este periodismo sea crítico con el Gobierno”, interrogó la periodista.

06-11-19

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

COMENTARIOS