Noticias

Juez prohíbe a periodista escribir sobre la pareja de un edil mexicano

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

Escribir de la pareja del alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, es razón suficiente para una demanda o despido en medios de comunicación de esta localidad de México.

Aventurarse a escribir de la novia del alcalde –quien de secretaria particular fue jubilada con un sueldo muy superior a la base que tenía, y luego pasó a ser la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)–, puede generar un gran problema para la prensa.

El periodista Jaime Delgado, quien dirige el sitio Periodismo Negro, está en la mira de las autoridades.  En 20 meses se publicaron en el sitio 28 notas que relacionan al alcalde Jaime Díaz Ochoa y a su pareja Sonia Carrillo, las cuales se presentaron en la demanda civil por daño moral según consta en el expediente 1015/2015.

jaimeysonia

Foto: Jaime Delgado

En Zeta se da a conocer que el periodista Jaime Delgado también ha sido colaborador y reportero de varios medios impresos de Baja California, entre ellos Zeta, La Crónica, El Mexicano. Delgado recibió la orden de un juez que le prohíbe escribir de Sonia Carrillo.

“En este reportear no ha sido ajeno a las actividades que el alcalde Jaime Díaz Ochoa y su pareja Sonia Carrillo, llevaron de lo público a lo privado. Primero porque el Presidente Municipal contrató a su novia en calidad de Secretaria Particular, después por jubilarla con un sueldo muy superior a la base que la dama tenía antes de ser pareja del exsenador. Después, por aparecer en actos públicos tomados de la mano, retozando e incluso propinándose besos”, relata el semanario.

El día 20 de noviembre del 2015, el periodista recibió, en su domicilio, una demanda civil por daños al Patrimonio Moral de Sonia Carrillo, y en su resolución el juez lo censura, pues dicta medidas cautelares en las que le prohíbe escribir sobre Carrillo.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en medio de la guerra y otros peligros

Se trata de una presentación en inglés sobre cómo se hace periodista en situaciones complicadas como problemas sociales, guerra o peligro de la libertad de expresión.

05-04-10

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

Desaparece bloguero mexicano ‘El 5anto’

No se sabe nada del paradero del bloguero mexicano Ruy Salgado conocido ‘El 5anto’. Desde el 8 de septiembre, según medios locales, está inubicable.

15-09-12

COMENTARIOS