Herramientas

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

En un artículo titulado “Los gays que respetamos”, la revista explica su postura sobre la homosexualidad.  “Nosotros, los hombres, no consideramos que los hombres que aman hombres sean hombres. Esta es la regla”, se indica en el artículo.

“Pero hay excepciones. Hay gays que se han ganado nuestro respeto y el derecho a permanecer entre los hombres de verdad ante nuestros ojos”, refiere la publicación.

Las “excepciones” a la “regla” incluyen a actores como Neil Patrick Harris e Ian McKellen, y al recordado y querido  Freddie Mercury.

El comediante inglés Stephen Fry también está en la lista por ser “la encarnación viviente de la idea de que uno puede ser abiertamente gay y una persona sensata, al mismo tiempo”.

Un portavoz de Maxim en Estados Unidos denunció la editorial: Estamos profundamente preocupados por el artículo en Maxim Rusia y lo condenamos totalmente. Está totalmente en contra de la opinión de Maxim en EE.UU, refirió.

Como se conoce, Rusia está promoviendo políticas y acciones hostiles hacia la comunidad LGTB.

¿Qué opinas?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

18-09-14

#Sochi2014: las pobres condiciones en las que trabajará la prensa internacional

A través de Twitter, los corresponsales han mostrado al mundo las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los hoteles y habitaciones en las que se hospedan

05-02-14

Asesinos de Anna Politkovskaya son condenados a cadena perpetua

Dos de los cinco asesinos de la periodista rusa Anna Politkovskaya, quien falleció en 2006, han sido condenados a cadena perpetua. La especialista en periodismo de investigación denunció la corrupción de Estado y los abusos a los derechos humanos.

09-06-14

COMENTARIOS