Herramientas

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

En un artículo titulado “Los gays que respetamos”, la revista explica su postura sobre la homosexualidad.  “Nosotros, los hombres, no consideramos que los hombres que aman hombres sean hombres. Esta es la regla”, se indica en el artículo.

“Pero hay excepciones. Hay gays que se han ganado nuestro respeto y el derecho a permanecer entre los hombres de verdad ante nuestros ojos”, refiere la publicación.

Las “excepciones” a la “regla” incluyen a actores como Neil Patrick Harris e Ian McKellen, y al recordado y querido  Freddie Mercury.

El comediante inglés Stephen Fry también está en la lista por ser “la encarnación viviente de la idea de que uno puede ser abiertamente gay y una persona sensata, al mismo tiempo”.

Un portavoz de Maxim en Estados Unidos denunció la editorial: Estamos profundamente preocupados por el artículo en Maxim Rusia y lo condenamos totalmente. Está totalmente en contra de la opinión de Maxim en EE.UU, refirió.

Como se conoce, Rusia está promoviendo políticas y acciones hostiles hacia la comunidad LGTB.

¿Qué opinas?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Galaxy Magazine: Esta vieja revista de ciencia ficción se vuelve gratuita online

Una de las mejores revistas sobre ciencia ficción está en línea de forma gratuita. Debes estar muy agradecido con Archive.org si eres fanático de este género.

16-07-17

El estilo Zileri: Risueño y transgresor

Caretas, el más longevo e influyente semanario del Perú, celebra por estos días su 65 aniversario. Este es un homenaje póstumo a quien encarna el espíritu de la revista.

31-10-15

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.

31-01-14

COMENTARIOS