Herramientas

Rusia: Revista publica lista con personas “perdonadas” por ser homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

La edición rusa de la revista Maxim publicó un artículo que despertó la alerta de la comunidad LGTB y de la propia editora en Estados Unidos. La publicación compartió una lista de las celebridades “perdonadas” por su orientación sexual.

En un artículo titulado “Los gays que respetamos”, la revista explica su postura sobre la homosexualidad.  “Nosotros, los hombres, no consideramos que los hombres que aman hombres sean hombres. Esta es la regla”, se indica en el artículo.

“Pero hay excepciones. Hay gays que se han ganado nuestro respeto y el derecho a permanecer entre los hombres de verdad ante nuestros ojos”, refiere la publicación.

Las “excepciones” a la “regla” incluyen a actores como Neil Patrick Harris e Ian McKellen, y al recordado y querido  Freddie Mercury.

El comediante inglés Stephen Fry también está en la lista por ser “la encarnación viviente de la idea de que uno puede ser abiertamente gay y una persona sensata, al mismo tiempo”.

Un portavoz de Maxim en Estados Unidos denunció la editorial: Estamos profundamente preocupados por el artículo en Maxim Rusia y lo condenamos totalmente. Está totalmente en contra de la opinión de Maxim en EE.UU, refirió.

Como se conoce, Rusia está promoviendo políticas y acciones hostiles hacia la comunidad LGTB.

¿Qué opinas?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta abierta: Periodismo universitario que cautiva

Esta edición de más de 100 páginas incluye una extensa entrevista al periodista peruano Juan Carlos Tafur, quien hace un recuento de todos los medios de prensa escrita que ha dirigido.

03-07-14

Facebook ofrece posibilidades ilimitadas para la identificación de género

Facebook está simpatizando más con la comunidad LGTBIQ ofreciendo posibilidades ilimitadas cuando se trata de la identidad de género.

20-03-15

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

COMENTARIOS