Noticias

Periodista británico liberado en Rusia: “no quiero volver a estar en aislamiento”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de noviembre del 2013

ruso

Foto: Greenpeace

Kieron Bryan consiguió la libertad el último miércoles, luego de pasar dos meses encarcelado en Rusia. Esta experiencia ha sido tan impactante para él que no desea volver a repetirla. El fotógrafo ya sabe lo que significa estar encerrado entre cuatro paredes sin poder comunicarse con nadie.

Bryan recién pudo salir de prisión hoy y lo primero que dijo a la prensa es que jamás volverá a jugar sudoku, ya que fue lo único que hacía para pasar el rato en su celda. Reveló que es frustrante estar encerrado así.

“Más que nada, es el aislamiento y el no poder hablar con nadie, no ser capaz de hablar un lenguaje común. Estar atrapado en una celda durante 24 horas al día es algo que no quiero volver a experimentar de nuevo, y hay un montón de gente en el interior que tienen que seguir haciendo eso”, dijo el periodista británico, según cita Press Gazette.

El pasado 19 de septiembre, el reportero gráfico fue detenido por las fuerzas del orden rusas junto a 28 activistas de la ONG Greenpace, que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom.

En este grupo también se encontraba su colega ruso Denis Murmansk Sinyako, quien al igual que Bryan fue liberado bajo fianza. Ambos habían sido contratados para cubrir la manifestación. Mientras Sinyako tomaba fotos, Bryan filmaba. 

De acuerdo a Press Gazette, Greenpace pagó 38.000 libras por Kieron Bryan, quien aún debe permanecer en Rusia hasta que las investigaciones sobre ese caso terminen, para que fuera liberado. “Mi plan ahora es ir a un hotel y tener una larga ducha, salir de mi habitación cuando yo quiera, nunca hacer otro rompecabezas de sudoku de nuevo, y hablar con mi familia. Ese es el plan principal.”, manifestó.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario dedicará una página a correcciones

El Daily Mirror acaba de establecer una columna de correcciones y aclaraciones en su página 2, detalla The Guardian.

14-11-11

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

12-11-15

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

COMENTARIOS