Noticias

Fotógrafos acusados de piratería en Rusia fueron liberados bajo fianza

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Reino Unido celebra. El fotógrafo Kieron Bryan fue liberado hoy bajo fianza después de 60 días de haber sido detenido en Rusia y acusado de piratería junto a 28 activistas de la ONG Greenpace. Hace unos días habían sido trasladados a una prisión de San Petersburgo.

La noticia fue anunciada a través de Twitter por varios grupos que seguían muy preocupado este caso. Este fue el caso de Greenpace Russia y Free Kieron Bryan.

Bryan, de 29 años, fue liberado este mañana por una Corte de San Petersburgo. Según el sitio Gazette, él reiteró ante los jueces que no era un pirata y que se encontraba con el grupo de activistas ecológicos en el Océano Antártico para tomar fotos de la manifestación que ellos realizaban contra una petrolera que extraía el crudo en esta zona.

“Las condiciones en Murmansk eran terribles. Creo que tenemos mucha suerte en el Reino Unido, no sabemos lo afortunados que somos”, dijo el reportero gráfico según un tuit del editor de The Times, David Byers.

FOTÓGRAFO RUSO TAMBIÉN FUE LIBERADO

Pero Kieron Bryan no era el único fotógrafo que fue contratado por Greenpace para capturar imágenes de la protesta, su colega Denis Murmansk Sinyakov estaba abordo del barco que se dirigió al Océano Antártico.

Según Reporteros Sin Fronteras, Sinyakov fue liberado ayer, también bajo fianza.

Poco a poco, el Tribunal ha ido dejando en libertad a las personas que estuvieron involucradas en este caso de piratería. Activistas de distintos países estaban en la cárcel por hacer esta protesta en territorio ruso sin haber pedido autorización.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips de Google+ para fotógrafos

Un grupo de fotógrafos brindó consejos en D-Town TV para los fotógrafos que están presentes en Google+. Petapixel recogió los videos del programa de televisión.

19-10-11

Destacado fotógrafo Lord Snowdon muere a los 86 años

El fotógrafo inglés Lord Snowdon reconocido por sus documentales de la realeza, celebridades y la sociedad de Inglaterra murió a los 86 años en su casa de Kensington el pasado 13 de enero, informó la agencia donde laboraba Camera Press.

15-01-17

Fotógrafo palestino muere al recibir disparos en frontera con Gaza

Yaser Murtaja, fotógrafo de la agencia de medios Ain con sede en Gaza, recibió un disparo en el estómago en Khuza’a en el sur de la Franja de Gaza el viernes, de acuerdo con el Ministerio de Salud palestino.

07-04-18

COMENTARIOS