Claves

WhatsApp bloquea los enlaces de Telegram

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, con más de 900 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con Facebook. Y hay algo más: al parecer no le gusta la competencia.

La aplicación estaría tomando acciones para limitar el acceso de sus usuarios a servicios de la competencia, como Telegram.

WhatsApp está desactivando los enlaces compartidos en sus conversaciones que lleven a sitios de Telegram, otra aplicación de mensajería que tiene 62 millones de usuarios activos.

La situación fue reportada por usuarios en Reddit, que llegaron a la conclusión de que la medida solo afecta a usuarios de Android.

Cualquier dirección web compartida en WhatsApp que incluya la palabra Telegram no es activada como un link, haciendo más difícil el acceso a ella.

Los representantes de WhatsApp no han ofrecido detalles sobre la situación, pero según indicó un ingeniero de Telegram a The Verge, la acción habría sido aplicada a través de una actualización interna del servicio.

¿Qué te parece el comportamiento de WhatsApp?

Visto en The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

Facebook permite a páginas crear tiendas virtuales

Facebook permite crear tiendas virtuales a las páginas de marcas, incluyendo las compañías sin cuenta verificada. Esto permitirá “exhibir tus productos para que las personas puedan comprarlos directamente en Facebook”.

30-05-16

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

COMENTARIOS