Noticias

Venezuela: Lanzan plataforma para recibir denuncias durante elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Con el fin de mantener la transparencia durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, un grupo de activistas y periodistas han lanzado una plataforma para recibir denuncias de ciudadanos en Venezuela.

Guachimán Electoral recoge quejas relacionadas con violaciones al derecho al voto o a las leyes electorales. “Se debe incluir la mayor información posible: qué pasó, dónde, cuándo, quién estuvo involucrado y cómo sabe que esto sucedió. Si es posible, se debe incluir videos y fotos que ayudarán a agilizar el proceso de verificación. El equipo también anima a los ciudadanos a utilizar FotoAhora, un programa que utiliza geolocalización para etiquetar una foto con el lugar, la hora y la fecha”, informa Knight Center.

Andrés Schafer, un periodista venezolano que trabajó en el proyecto, explicó que se busca evitar la difusión de propaganda ilegal. El sistema tuvo 232 incidentes desde el 13 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

“Saber que ellos saben que si están sujetos a un abuso de alguna autoridad de cualquier tipo no son dejados allí con su rabia e impotencia, sino que pueden ir más allá de esto y escribir qué está pasando, y que esto será grabado y se quedará allí”, dijo Schafer a Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Lo que se sabe de la foto de mujer que desafía una tanqueta en Venezuela

La imagen de una mujer desafiante que se detiene frente a un vehículo armado de la policía antidisturbios de Venezuela durante la protesta del 19 de abril se ha convertido en un viral. ¿Qué se sabe de la protagonista de la historia y de la foto?

21-04-17

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Hoy nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

12-01-16

COMENTARIOS