Claves

España: Crean foro de discusión de tecnología para hispanohablantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

El español es el segundo idioma de Facebook y Twitter y el que más crece. Y para seguir entendiendo la transformación digital en el ámbito hispanohablante e iberoamericano, se presentó en Madrid EL PAÍS Retina, un punto de encuentro de los agentes de este cambio: profesionales, emprendedores, grandes empresas y responsables políticos.

En su primer encuentro, Tendencias IT 2016, se bosquejaron las líneas maestras que marcarán el sector el próximo año.

Para Jaime García Cantero, el director de Contenidos de Retina, las oportunidades de negocio digital aumentan a caballo del castellano y la influencia de los latinos en Estados Unidos: “El mercado hispano en Internet es el que más crece. Cada vez vemos surgir más emprendedores y start-ups en Latinoamérica”.

“Era el momento de dar voz a este mercado tecnológico”, apuntó García Cantero, y agregó: “En el mundo hispanohablante no existía un gran punto de encuentro como este”.

Los países iberoamericanos han llegado a la revolución digital más tarde que los anglohablantes, pero ciertos mercados, sobre todo en Estados Unidos, la están liderando.

En 2050, EE UU será el primer país del mundo en número de hablantes de español.

Tres apuestas para 2016 protagonizaron las intervenciones:

  • Una: el poder del big data, que se consolidará en breve como nuevo oro negro.
  • Dos: el nuevo año normalizará el Internet de las cosas.
  • Y tres: la extensión de lo digital y de ese enorme volumen de información también alimenta riesgos y miedos específicos, y por eso la ciberseguridad y la privacidad cada vez suscitarán más el interés de expertos, empresarios y gestores públicos.

Vía El País.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, ciencia y tecnología (presentación)

No solo la inversión, también la información sobre hechos científicos o tecnológicos es reducida en medios de comunicación. Así lo afirmó el periodista Sandro Medina, durante su ponencia en el Press Camp 2. Estas diapositivas recogen cifras (hasta 2005) sobre la difusión de información de materia científica. Medina propone ampliar el interés de los lectores […]

21-09-10

La periodista tecnológica más temida del mundo

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

17-07-14

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”.

04-12-16

COMENTARIOS