Claves

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2014

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

La compañía aseguró que su fuerza de trabajo femenina mundial creció a 29%  frente al 24% del año pasado. Microsoft también informó que el número de mujeres o minorías crecieron del 24 al 27% entre sus altos ejecutivos, y de 33 a 40% en su junta directiva. La empresa dice que entre su personal técnico, el número de mujeres es de 17,1%.

Lisa Brummel –vicepresidenta ejecutiva– escribió en un memorando interno que de acuerdo con los datos, se puede notar que la firma está en la misma posición que otros competidores en la industria.

“En nuestros más de 20 años de esfuerzos comprometidos hacia la gestión de la diversidad y la inclusión efectiva, lo que hemos aprendido es que la diversidad no es un objetivo finito que simplemente se puede lograr, sin un viaje que requiere autoevaluación y la reafirmación constante”, aseveró la directiva en el comunicado compartido por Zdnet.

DATOS:

    • Microsoft dijo que su fuerza de trabajo de Estados Unidos está compuesta en un 60.6% por caucásicos, y 28,9% por asiáticos. Aún no hay más datos a nivel mundial.

Vía Zdnet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

Perú: Colegio de Periodistas sugiere que cada medio tenga defensor del lector

En el foro sobre “Periodismo político visto por los políticos-periodistas” organizado por el Colegio de Periodistas del Perú se recomendó que cada medio de comunicación tenga un defensor del lector.

28-09-16

Perú: El Comercio cumple 175 años y comparte su primera edición

Un 4 de mayo de 1839 aparece en Perú la primera edición del diario El Comercio, fundado por Manuel Amunátegui. El primer ejemplar consta de dos páginas de información básicamente comercial, de acuerdo con el medio periodístico, el cual compartió su portada.

04-05-14

COMENTARIOS