Claves

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2014

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

La compañía aseguró que su fuerza de trabajo femenina mundial creció a 29%  frente al 24% del año pasado. Microsoft también informó que el número de mujeres o minorías crecieron del 24 al 27% entre sus altos ejecutivos, y de 33 a 40% en su junta directiva. La empresa dice que entre su personal técnico, el número de mujeres es de 17,1%.

Lisa Brummel –vicepresidenta ejecutiva– escribió en un memorando interno que de acuerdo con los datos, se puede notar que la firma está en la misma posición que otros competidores en la industria.

“En nuestros más de 20 años de esfuerzos comprometidos hacia la gestión de la diversidad y la inclusión efectiva, lo que hemos aprendido es que la diversidad no es un objetivo finito que simplemente se puede lograr, sin un viaje que requiere autoevaluación y la reafirmación constante”, aseveró la directiva en el comunicado compartido por Zdnet.

DATOS:

    • Microsoft dijo que su fuerza de trabajo de Estados Unidos está compuesta en un 60.6% por caucásicos, y 28,9% por asiáticos. Aún no hay más datos a nivel mundial.

Vía Zdnet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

Ranking de innovación periodística del 2014 en España

La Fundación Civio, El Confidencial, la revista Vis-à-Vis, eldiario.es y Acuerdo son las iniciativas periodísticas más innovadoras del año 2014 en España.

07-12-14

COMENTARIOS