Claves

#Venezuela: Diario El Nacional cubre elecciones con Periscope y Snapchat #6D

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

El diario El Nacional de Venezuela publicó en su cuenta de Instagram una gráfica que anuncia a sus seguidores que realizará su cobertura especial de los comicios en ese país a través de Periscope, una de las plataformas de streaming más populares en la actualidad, y Snapchat, la aplicación de mensajería móvil con la que puede acercarse al público joven en ese territorio.

@ElNacionalWeb es la cuenta en ambas plataformas, y el equipo promete transmitir todas las incidencias referente a las elecciones parlamentarias en vivo. La apuesta es interesante, precisamente porque se tratará de forma agresiva el ingreso de la red a los móviles de los usuarios en tiempo real, aunque no se ha precisado la forma en que el grupo de periodistas trabajará exactamente, o de cuántos periodistas en la redacción estarán usando las herramientas.

@ElNacionalWeb en sus cuentas Periscope y Snapchat Estaremos transmitiendo en Vivo todo lo referente a las Elecciones Parlamentarias 2015

Una foto publicada por Diario El Nacional (@elnacionalweb) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios en Asfixia, los riesgos del periodismo en Venezuela

La muerte de seis periodistas venezolanos, la lucha contra la (auto) censura y la incapacidad o desinterés de las autoridades judiciales primaron entre los años 2008 y 2010. Así lo revela el informe Medios en Asfixia del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en Venezuela. “Las estadísticas también configuran el retrato hablado de la víctima promedio: […]

27-04-11

Cómo sirve WhatsApp a los periodistas

WhatsApp es una de las herramientas más efectivas para los periodistas por su inmediatez en la información quienes de manera efectiva las utilizan para facilitar una rapidez de procedimientos tanto interno como externo en los medios de comunicación.

10-04-18

Efecto Cocuyo y DW Akademie lanzan convocatoria para un curso virtual de cobertura periodística sobre migraciones

El proyecto Puentes de comunicación abre la convocatoria para un curso virtual de cobertura periodística enfocada en las migraciones desde Venezuela hacia cinco países de la región.

18-05-20

COMENTARIOS