Herramientas

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2013

WhatsApp

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

Mashable indica que la plataforma de chat sería bloqueada probablemente antes del Ramadan, una práctica de ayuno que empieza el próximo 9 de julio. El Gobierno opta por este tipo de medidas porque considera una amenaza los servicios de telecomunicaciones locales que permiten a los ciudadanos usar mensajes de texto a través de Internet en lugar de las redes telefónicas.

Hasta el momento Viber ya se presenta bloqueada. Esto sucedió después del plazo que se dio en un comunicado en marzo. Según Abdullah Al-Darrab, jefe de la CITC, no tenían otra opción, pues habían dado una oportunidad a la compañía.

Lo que se les exige a WhatsApp y Skype es configrar sus servidores locales para permitir que el Estado supervice fácilmente la actividad de los usuarios. De acuerdo con Arab News, siguen las conversaciones para que ambas organizaciones logren colaborar con los proveedores de telecomunicaciones saudíes, de lo contrario podrían ser sancionadas.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry comparte su función de chat privado en iOS y Android

La plataforma BBM de mensajería ultrasegura de BlackBerry aún tiene una comunidad leal. Y para estas personas, existe una actualización disponible que trae consigo la mensajería privada y la capacidad de ocultar la identidad en los chats, a un costo menor.

27-06-15

Perú: Claves sobre el consumo de contenidos en YouTube

YouTube es una de las plataformas de video online que han transformado los hábitos y consumo de contenidos por parte de los usuarios en el mundo.

01-12-16

Google actualiza sus productos para el navegador

Google anunció un nuevo rediseño en su gama de productos web que se pueden usar a través de Drive. Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms, y Apps Script recibieron el cambio, el cual la empresa de búsqueda detalla que es para que la apariencia sea más limpia y colorida.

30-09-13

COMENTARIOS