Claves

España: Fotoperiodistas ofrecen su trabajo para donar ingresos a inmigrantes o refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Al menos ocho fotoperiodistas españoles se han sumado a Red Acoge para apoyar a los inmigrantes o refugiados en España que no tienen recursos para sobrevivir.

A través de la venta de sus fotos en línea, los reporteros donarán los ingresos para esta campaña. “(Si) compras una obra fotográfica de un reputado fotoperiodista, pero lo más importante es que contribuyes a garantizar un alojamiento temporal a una familia en situación de grave vulnerabilidad”, se indica.

Así se busca “promover el cumplimiento de derechos humanos y a sensibilizar a la población de acogida sobre la importancia de la integración”.

De acuerdo con 20Minutos, los fotoperiodistas implicados son Walter Astrada (Argentina, 1974), Javier Bauluz (Oviedo, 1960), Andrés Kudacki (Argentina, 1974), Juan Medina (Argentina, 1963), Emilio Morenatti (Zaragoza, 1969), Sofía Moro (Madrid, 1966), Luis de Vega (Huelva, 1971) y Susana Vera (Pamplona, 1974).

Además, Red Acoge confía en el trabajo de ellos, pues cualquiera “sabrá de su rigor a la hora de documentar causas de interés social, donde suceden situaciones de vulneración de derechos humanos, crisis humanitarias o realidades muy duras en las que hay implicadas personas que sufren”.

Las fotos se pueden ver y comprar en línea hasta enero del próximo año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

16-09-13

Periodistas se manifiestan por un #periodigno en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cerca de 500 periodistas se concentraron hoy en Madrid, España, para reivindicar la libertad de prensa y manifestar su rechazo a la precariedad laboral que vive la profesión bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

03-05-12

El País informa sobre “inminente transformación del diario en un medio digital”

El director de El País de España Antonio Caño sostuvo una reunión con la plantilla para explicar la inminente transformación del diario en un medio esencialmente digital, según se publicó en la edición web.

03-03-16

COMENTARIOS