Herramientas

La app de chat Signal ya está disponible para computadoras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en las computadoras de escritorio, pero solo para usuarios de Android.

Esta herramienta puede ser de interés para los periodistas de investigación porque, al igual que con la versión de iOS, cualquier texto, video o imagen que se transmite se cifra antes de salir del teléfono, lo que significa que la desarrolladora Open Whisper no puede ver lo que se está enviando.

Signal reemplazará a las herramientas RedPhone y TextSecure, haciendo que simplemente se tenga que instalar una actualización.

Los usuarios pueden comunicarse utilizando su número de teléfono y dirección existente. La organización reitera su promesa de que todas las conversaciones y los mensajes enviados entre los dispositivos que ejecutan la aplicación son encriptadas de extremo a extremo.

La nueva aplicación significa que los usuarios de Android y de iOS podrán enviar mensajes cifrados de ida y vuelta. Ahora solo falta la aplicación para el escritorio.

Vía Blog oficial de Signal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 actualizaciones que hacen de Evernote una buena herramienta

Las razón por las que el número de usuarios de Evernote está creciendo en América Latina es evidente. Los desarrolladores de la aplicación se han concentrado durante los últimos meses en actualizar el servicio con una amplia gama de funciones beneficiosas para la añadidura y administración de notas. Te presentamos una breve reseña con los […]

07-02-14

Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.

30-12-12

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó por motivo del día del Orgullo Gay.

30-06-13

COMENTARIOS