Herramientas

La app de chat Signal ya está disponible para computadoras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en las computadoras de escritorio, pero solo para usuarios de Android.

Esta herramienta puede ser de interés para los periodistas de investigación porque, al igual que con la versión de iOS, cualquier texto, video o imagen que se transmite se cifra antes de salir del teléfono, lo que significa que la desarrolladora Open Whisper no puede ver lo que se está enviando.

Signal reemplazará a las herramientas RedPhone y TextSecure, haciendo que simplemente se tenga que instalar una actualización.

Los usuarios pueden comunicarse utilizando su número de teléfono y dirección existente. La organización reitera su promesa de que todas las conversaciones y los mensajes enviados entre los dispositivos que ejecutan la aplicación son encriptadas de extremo a extremo.

La nueva aplicación significa que los usuarios de Android y de iOS podrán enviar mensajes cifrados de ida y vuelta. Ahora solo falta la aplicación para el escritorio.

Vía Blog oficial de Signal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero ha sido acusado de incitar el odio al jugar Pokémon Go en catedral

Las autoridades rusas informaron que el vlogger ateo Ruslan Sokolovsky ha sido detenido por “incitación al odio” y “sentimientos religiosos insultantes”. El periodista publicó un video en el que estaba jugando Pokémon Go dentro de una catedral histórica.

05-09-16

BBC lanzará juego de Dr Who para enseñar código a los niños

La cadena británica BBC tiene una nueva iniciativa para enseñar programación a los más pequeños. La organización de noticias lanzará el juego del Doctor Who, diseñado para mostrar código simple a los niños.

20-10-14

Transforma lecturas a audio con esta app

La falta de tiempo puede generar que la lectura de documentos se transforme en una tarea tediosa. Como solución a este problema está Voice Dream Reader, una aplicación que transforma rápidamente textos a audio.

15-05-14

COMENTARIOS