Herramientas

La app de chat Signal ya está disponible para computadoras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en las computadoras de escritorio, pero solo para usuarios de Android.

Esta herramienta puede ser de interés para los periodistas de investigación porque, al igual que con la versión de iOS, cualquier texto, video o imagen que se transmite se cifra antes de salir del teléfono, lo que significa que la desarrolladora Open Whisper no puede ver lo que se está enviando.

Signal reemplazará a las herramientas RedPhone y TextSecure, haciendo que simplemente se tenga que instalar una actualización.

Los usuarios pueden comunicarse utilizando su número de teléfono y dirección existente. La organización reitera su promesa de que todas las conversaciones y los mensajes enviados entre los dispositivos que ejecutan la aplicación son encriptadas de extremo a extremo.

La nueva aplicación significa que los usuarios de Android y de iOS podrán enviar mensajes cifrados de ida y vuelta. Ahora solo falta la aplicación para el escritorio.

Vía Blog oficial de Signal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta una aplicación para la gente joven

La BBC presentó una aplicación móvil solo para los seguidores jóvenes. Se trata de Newsbeat, y su contenido hará que sea fácil disfutar lo más popular entre las historias de Radio 1.

23-06-15

Aplicación permite enviar archivos pesados desde el iPad

Infinit es una aplicación que permite a los usuarios enviar archivos sin restricciones de tamaño a sus amigos o a sus propios dispositivos.

22-05-15

Facebook cambiará su política de privacidad y estás a tiempo de opinar

Facebook anunció que va a modificar su política de privacidad, pues es necesario llegar a la audiencia con un lenguaje más sencillo y breve.

14-11-14

COMENTARIOS