Noticias

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

Mourad Mosdefaou estaba viviendo en Edimburgo cuando entre setiembre del año pasado y marzo del 2015 difundió publicaciones solidarias con el grupo terrorista. Incluso “celebró” sus actos terroristas.

En un post dijo: “El Estado Islámico se mantendrá y ampliará, si Dios quiere”. También sostuvo que está  “viviendo en un país de la blasfemia“.

Incluso mencionó que estaría dispuesto a combatir en Irak y Siria. En su equipo móvil fue hallado material gráfico de propaganda a ISIS. Según The Guardian, su smartphone almacenaba al menos 11 mil fotos asociadas.

Mosdefaoui admitió la publicación de los mensajes en una audiencia en la corte de Edimburgo, y se  declaró culpable. El juzgado decidió ayer darle dos años de pena privativa de la libertad.

Cabe recordar que la policía detuvo a Mosdefaoui el 8 de julio. Sostuvo que no sabía que era “una ofensa” escribir esos mensajes.

Niall McCluskey,  defensa del procesado, dijo que él “lamenta mucho su comportamiento y está arrepentido por ello. Se da cuenta de que él era ingenuo y estúpido para publicar los posts que hizo… Esto ha sido una gran lección para él”.

Además, también aseguró que no tiene vínculos con el grupo terrorista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba botón de venta de tickets en eventos

Facebook ya ha puesto en marcha el piloto de prueba de un botón para vender tickets de los eventos que se promocionan en la red social.

07-12-15

Facebook lanza botón “Compartir” en su sitio móvil

Facebook lanzó hoy en su sitio móvil el botón “Compartir”, que se muestra al lado de “Me gusta” y “Comentar” y que permite a los usuarios publicar un link o foto en sus perfiles.

15-11-12

Facebook implementó Creative Hub de manera global

Desde videos de Instagram hasta Canvas de Facebook, es fácil crear modelos para cualquier tipo de anuncio. Ese es el lema de Creative Hub de Facebook, una iniciativa que ya ha sido probada por 30 agencias.

30-11-16

COMENTARIOS