Noticias

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

Mourad Mosdefaou estaba viviendo en Edimburgo cuando entre setiembre del año pasado y marzo del 2015 difundió publicaciones solidarias con el grupo terrorista. Incluso “celebró” sus actos terroristas.

En un post dijo: “El Estado Islámico se mantendrá y ampliará, si Dios quiere”. También sostuvo que está  “viviendo en un país de la blasfemia“.

Incluso mencionó que estaría dispuesto a combatir en Irak y Siria. En su equipo móvil fue hallado material gráfico de propaganda a ISIS. Según The Guardian, su smartphone almacenaba al menos 11 mil fotos asociadas.

Mosdefaoui admitió la publicación de los mensajes en una audiencia en la corte de Edimburgo, y se  declaró culpable. El juzgado decidió ayer darle dos años de pena privativa de la libertad.

Cabe recordar que la policía detuvo a Mosdefaoui el 8 de julio. Sostuvo que no sabía que era “una ofensa” escribir esos mensajes.

Niall McCluskey,  defensa del procesado, dijo que él “lamenta mucho su comportamiento y está arrepentido por ello. Se da cuenta de que él era ingenuo y estúpido para publicar los posts que hizo… Esto ha sido una gran lección para él”.

Además, también aseguró que no tiene vínculos con el grupo terrorista.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

10-11-15

Los anuncios en formato carrusel podrán tener videos en Facebook

Facebook anunció que se podrá incluir videos en el formato carrusel de los avisos publicitarios en la cronología. De esta forma, los anunciantes podrán elegir clips para sus avisos.

26-10-15

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

COMENTARIOS