Claves

Firefox OS cierra su plataforma para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

El sistema operativo Firefox OS se acabó. Mozilla intentó que el proyecto crezca, pero no fue suficiente darle vida, hicieron varios esfuerzos pero el sistema operativo nunca despegó y ahora, al menos en lo que respecta a teléfonos móviles, se cierra.

“Estamos orgullos de los beneficios agregados por Firefox OS a las plataformas web y seguiremos trabajando en la experiencia de usuario a lo largo de varios dispositivos conectados”, señaló la organización en un comunicado compartido primero por TechCrunch.

El equipo de desarrolladores informó que construirán todo como un proyecto de código abierto “genuino”, enfocándose en la gente y en las herramientas que permitan que el ecosistema aumente.

“Firefox OS comprobó que existe la flexibilidad en la web, al llegar desde dispositivos de gama baja hasta televisores inteligentes. Sin embargo, no podemos darle al usuario una gran experiencia de uso y por ello no seguiremos entregando Firefox OS en smartphones a través de los canales de distribución de las compañía”, explicó la empresa.

Todavía se puede encontrar Firefox OS como aplicación para Android.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones que llevarían a Facebook Home a fracasar

Facebook Home se presentó como una aplicación que envolverá al sistema Android en una especie de ‘piel’ para ofrecer una integración nativa en el móvil de los usuarios.

07-04-13

Google desarrolla tabletas que vean el mundo que las rodea

La empresa de búsquedas en línea estaría planeando producir cerca de 4 mil prototipos de tabletas el próximo mes con la capacidad de utilizar cámaras y sensores para crear mapas de su espacio. Así lo informa el Wall Street Journal.

25-05-14

Combina fotos y videos en un solo clip

Selphee está disponible para iOS y Android y puede convertirse en un gran aliado de los periodistas que adoran grabar videos, o los que crean pequeños informes desde el móvil.

01-06-14

COMENTARIOS