Claves

WordPress presenta aplicación para Windows

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

La última actualización de WordPress.com llegó acompañada de una aplicación para escritorio en Mac, y ahora también está disponible en Windows.

TechCrunch informó que Automattic –la empresa detrás de WordPress– compartió la aplicación para escritorio en la plataforma de Microsoft, y promete ser sencilla y rápida. 

El número de usuarios que utiliza WordPress.com en Windows, es más del doble que los que lo hacen en Mac y Linux juntos. La plataforma de WordPress.com es visitada por 400 millones de personas, que generan 15.5 mil millones de páginas al mes.

La nueva app de Windows es muy parecida a lo que ofrece WordPress.com en línea y permite gestionar múltiples sitios de WordPress, en su versión web o la hospedada que use el plugin Jetpack. También ofrece notificaciones de comentarios, likes y nuevos seguidores.

Esta aplicación no fue diseñada bajo el esquema de Universal Windows Platform (UWP, por sus siglas en inglés), es decir que no es una aplicación que pueda ejecutarse de forma universal en dispositivos con Windows 10.

La nueva app de WordPress.com ya está disponible y es gratuita. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que los blogs son importantes en las redes sociales

Para muchos es complicado impulsar un blog. Uno debe saber manejar una estrategia, como la periodicidad de las publicaciones y el tipo de contenido que ofrecerá. Pero todo es cuestión de enfoque.

05-06-13

Tumblr permite esconder blogs de buscadores

Tumblr ya permite esconder los blogs de sus usuarios de los buscadores, y de esta forma ya no serán encontrados en internet. Esta opción es común en sitios como Wordpress o Blogger.

04-10-15

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero. Es de esperar que algunos redactores […]

03-08-10

COMENTARIOS