Noticias

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribieron “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

La policía refirió en un comunicado que el ataque, perpetrado en la madrugada, lo realizaron un grupo de entre 15 y 20 personas vestidas de negro y encapuchadas. La Policía ya inició una investigación, de acuerdo con Reuters.

El jefe europeo de Facebook está siendo investigado en Alemania por no tomar supuestamente medidas contra la difusión de mensajes racistas en la red social.

La investigación se anunció el mes pasado, cuando políticos y gente del espectáculo de Alemania expresaron su preocupación por el aumento de comentarios racistas contra extranjeros en Facebook y otras redes sociales, en un momento en el que el país afronta la llegada masiva de refugiados.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones que nos deja la tecnología en el 2012

El 2012 nos deja muchas lecciones sobre el mundo de la tecnología que debemos tener en cuenta para este nuevo año. The Bussiness Insider hizo un recuento de lo bueno y lo malo de este año.

01-01-13

Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”

WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

17-12-15

Facebook como herramienta de investigación periodística

El periodista peruano Hugo Coya, productor de televisión y profesor en la Universidad Católica, acaba de publicar un libro extraordinario. Se trata de Estación Final, el cual revela la historia de peruanos que enfrentaron la crueldad del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

18-05-10

COMENTARIOS