Noticias

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribieron “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

La policía refirió en un comunicado que el ataque, perpetrado en la madrugada, lo realizaron un grupo de entre 15 y 20 personas vestidas de negro y encapuchadas. La Policía ya inició una investigación, de acuerdo con Reuters.

El jefe europeo de Facebook está siendo investigado en Alemania por no tomar supuestamente medidas contra la difusión de mensajes racistas en la red social.

La investigación se anunció el mes pasado, cuando políticos y gente del espectáculo de Alemania expresaron su preocupación por el aumento de comentarios racistas contra extranjeros en Facebook y otras redes sociales, en un momento en el que el país afronta la llegada masiva de refugiados.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg: Esto hará Facebook para presentar noticias de alta calidad

Mark Zuckerberg sigue cambiando las reglas del juego en Facebook para toda la comunidad. En una reciente publicación confirmó la siguiente fase de su equipo para asegurarse de que todos empleen bien su tiempo en la plataforma.

19-01-18

Facebook, un terreno ideal para el periodismo

Muy buena presentación de Nicolás Gutiérrez sobre Facebook como plataforma interesante para el periodismo. Gutiérrez, periodista especializado en Social Media y Community Manager del canal de @c5n, Infobae y Radio 10 de Argentina, destaca como la poderosa red social ofrece grandes ventajas para difundir contenidos, conversar con la audiencia y estar informado. Analisis de comportamiento View […]

25-09-10

Facebook tiene 1.59 mil millones de usuarios

Facebook sigue siendo el rey. Mark Zuckerberg, creador de la red social, presentó los resultados trimestrales del crecimiento de esta plataforma.

27-01-16

COMENTARIOS