Claves

Facebook muestra a sus usuarios un resumen del 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Luego de difundir un especial sobre las tendencias del 2015 en Facebook, la red social ya permite que sus usuarios repasen su año. Tu Resumen del Año es una colección personalizable de fotos sobre momentos importantes que hayas compartido o en las que hayas sido etiquetado a lo largo del 2015.

“Hemos escuchado los comentarios del año pasado sobre la necesidad de elegir más selectivamente las fotos que son más agradables para la gente y hacer más fácil para las personas editar las fotos que ellas pueden ver y compartir en su Resumen del Año”, explicó la red social en un comunicado.

Se han aplicado un conjunto único de filtros a Tu Resumen del Año en Facebook para reducir las posibilidades de que te muestre una foto que no quieres ver. Se agrega: “Y para aquellas fotos que nuestros algoritmos no logren alcanzar, les damos a las personas el control sobre sus fotos en su Resumen del Año. Cualquier foto que sugiramos y que tú prefieras no incluir puede ser fácilmente eliminada o reemplazada, y puedes elegir si quieres disfrutar de esta experiencia por ti mismo o compartirlo con tus amigos”.

¿Cómo funciona?

  • Las personas comenzarán a ver anuncios de Tu Resumen del Año en su Página de Noticias o News Feed.
  • Haz click en “Ver Tu Resumen del Año” en la publicación en tu News Feed y verás una colección de las fotos que reflejan los momentos más importantes para ti en el 2015.
  • Haz click en “Editar” para personalizar las fotos que se muestran en Tu Resumen del Año, y “Compartir” para compartir la historia con tus amigos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por hackear Facebook

El joven británico de 26 años, Glenn Mangham, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook.

19-02-12

Los peligros de incluir a tus alumnos en tu cuenta de Facebook

El 21% de los usuarios mundiales de Facebook son estudiantes de colegio. Solo en los últimos seis meses, al menos tres profesores estadounidenses fueron despedidos por tener diálogos inapropiados con sus alumnos a través de esta red social.

13-06-11

Facebook elimina Slingshot y otras aplicaciones

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, ya no va más. La red social eliminó esta app de la tienda virtual para Android e iOS.

13-12-15

COMENTARIOS