Claves

Messenger comienza a testear mensajería segura encriptada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2016

Messenger comenzó a testear una nueva opción para ofrecer más seguridad a las conversaciones sobre temas sensibles.

Los mensajes y llamadas a través de Messenger ya cuentan con fuertes sistemas de seguridad. Según Facebook, Messenger usa canales seguros de comunicación (igual que los bancos y los sitios comerciales) y dispone de las herramientas de Facebook para ayudar a bloquear spam y malware.

“Sin embargo, las personas nos han dicho que existen ocasiones en las que quieren medidas de seguridad adicionales, como cuando comparten información privada sobre su salud con amigos y familiares, o cuando envían información financiera a un contador”, se revela en el blog oficial.

Por eso prueban la posibilidad de crear conversaciones “secretas” ente dos personas en Messenger, que serán encriptadas end-to-end y sólo podrán ser leídas en un dispositivo por la persona con la que estás comunicándote.

Eso significa que nadie más podrá leer tus mensajes, ni siquiera nosotros. En las conversaciones secretas, podrás decidir además cuánto tiempo quedará disponible un mensaje. Esa tecnología usa el Protocolo Signal desarrollado por Open Whisper System.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos opciones para transformar Facebook en Pinterest

Si buscas que tu espacio en Facebook se asemeje de forma radical a Pinterest, una buena opción sería la aplicación PinView, creada por el diseñador Thomas Petersen.

19-04-12

Pequeños secretos detrás del ‘Me gusta’ de Facebook

El creador detrás del popular botón, Soleio Cuervo, afirmó que tuvieron un largo debate antes de decidirse por el pulgar arriba que ahora es un icono mundial.

05-02-14

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

COMENTARIOS