Noticias

Argentina y la era Macri: Ola de renuncias en medios estatales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Tras el fin de la era Kirchner comenzaron a cambiar muchas autoridades de áreas sensibles, muchas de ellas ligadas a los medios de comunicación. Tras la renuncia de la directora de Radio Nacional, María Seoane se suma ahora la del presidente de la agencia Télam, Fabián Rodríguez, informa Infobae.

El sitio web informa que Rodríguez presentó su renuncia ante Jorge Grecco, secretario de Medios designado por Mauricio Macri, ya que es el representante de las acciones del Estado Nacional en Télam. Por ahora queda a cargo Santiago Aragón, quien ejercía como vicepresidente.

Trascendió en la víspera que el gobierno nuevo no tenía idea qué hacer en Télam: “Básicamente, la discusión sobre qué hacer con Télam consiste en dos posturas: por un lado la del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien prefiere dejar todo como está durante unos meses con el objetivo de no generar ningún conflicto que pueda opacar el primer tramo de su gestión; mientras que el otro sector prefiere concretar el plan que tiene el gobierno, que no es otra cosa que dividir a la Agencia en dos, dejando la parte periodística en manos del ex ministro de Turismo de la Ciudad, y a la distribución de pauta a cargo de la jefatura de gabinete”. 

OTRA RENUNCIA

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, presentó la renuncia a su cargo de la empresa creada a través de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece elección de sus autoridades y sus respectivos mandatos desacoplados de los períodos presidenciales.

Bauer oficializó su dimisión en la noche del miércoles a través de una extensa carta en la que señala que, a pesar de que su mandato vencía en 2017, “han sido 10 años de intenso trabajo colectivo, años de diseño, puesta en funcionamiento, ajustes, correcciones y vuelta a seguir adelante en la creación de un nuevo sistema público de comunicación”.

Bauer expresó su “sorpresa” al escuchar en una entrevista “al propio presidente electo Mauricio Macri, a quien de corazón le deseo que Dios lo ilumine y tenga el mayor de los éxitos en su futuro gobierno, manifestar que yo estaba agarrado al sillón y que debía renunciar por un lado, por mi condición de militante, y por otro por carecer de condiciones de técnico profesional para ejercer el cargo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telesur: “Canal bolivariano tiene derecho a estar en las pantallas de Argentina”

El diario Clarín de Argentina dio cuenta de que la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se encuentra en el país para tratar de revertir la decisión del gobierno de Mauricio Macri: El retiro del canal bolivariano de la plataforma estatal de TV digital.

07-09-16

Vicepresidente de la FIFA amenaza con matar a periodistas

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, amenazó de muerte al conductor del programa de televisión El Show del Fútbol, Alejandro Fantino, y a su productor, Juan Cruz Ávila, en un video grabado con una cámara oculta.

19-10-11

El Puercoespín: “Nunca se me había ocurrido fundar un medio y el Internet me dio la oportunidad”

Con un gobierno que decidió presionar a los medios tradicionales, muchos periodistas buscaron otras opciones para desempeñar el periodismo de investigación, una de ellas fue el desarrollo de la prensa digital.

29-05-13

COMENTARIOS