Herramientas

SoundCloud pagará derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

La demanda duró casi cinco años y finalmente Soundcloud pagará derechos de autor a los artistas que estén suscritos a la plataforma, la cual se ha posicionado como una de las más importantes en términos de música independiente.

PRS ha anunciado que han podido llegar a un acuerdo “multiterritorial” con SoundCloud para “recompensar justamente” a los artistas por su música y parar la demanda judicial. El acuerdo llega sólo unos meses después de que SoundCloud criticara públicamente la decisión de Performing Right Society (PRS) de denunciarlos.

“SoundCloud es una plataforma de creadores, para creadores. Nadie en el mundo hace más por permitir a los creadores construir audiencias y conectar con su público al tiempo que se protegen los derechos de los creadores, incluyendo los miembros de PRS. Estamos trabajando duro para crear una plataforma donde los creadores puedan ser pagados por su trabajo, y ya tenemos ofertas en marcha con miles de propietarios de derechos de autor, incluidos sellos discográficos, editores y artistas independientes”, indica el servico.

Ahora PRS y SoundCloud anuncian que trabajarán en 2016 para mejorar el servicio. PRS dice que, entre otras funciones, lanzarán un sistema de metadatos para la plataforma que ayudará a los artistas europeos a saber si deben ser retribuidos por el uso de su música.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud se renueva y elimina la grabación de audio en iOS

SoundCloud dio a conocer el último jueves el nuevo diseño de su aplicación para el iPhone, la cual pone énfasis en el descubrimiento de la música en lugar de la grabación y publicación de contenido en audio.

28-06-14

Cinco aplicaciones para tu iPad que puedes utilizar en entrevistas

El iPad se ha convertido en una importante herramienta para el trabajo de los periodistas. Sus características y aplicaciones nos facilitan la vida. Ryan Lytle, colaborador de 10,000 Words, elaboró una lista con cinco apps útiles para entrevistas.

03-11-12

4 claves para crear audios virales en SoundCloud

Los audios se han convertido en elementos multimedia que generan un reto para los periodistas, pues deben captar la atención del usuario sin imágenes. Soundcloud es un servicio que permite subir podcasts y grabaciones en este formato.

12-09-14

COMENTARIOS