Claves

Google reemplaza la contraseña con el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

Recordar la contraseña ya no será necesario. Google tiene una nueva propuesta que incluye el uso del teléfono para acceder a una de sus cuentas.

Después de la instalación inicial en el teléfono, cuando intente iniciar sesión en su cuenta de Google en otro dispositivo, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico. Una notificación en el teléfono pide la confirmación de que realmente eres el dueño de la cuenta. La solicitud se aprueba y listo.

La nueva característica fue reportada por primera vez por un usuario de Reddit y Android Police confirmó con Google que la nueva característica se está probando con un pequeño número de usuarios de iOS y Android.

“Hemos invitado a un pequeño grupo de usuarios ayudar a probar una nueva forma de acceder a sus cuentas de Google, sin necesidad de contraseña. ‘Pizza’, ‘contraseña’ y ‘123456’ tienen sus días están contados”, dijo un portavoz de Google.

El método es similar a la autenticación de dos factores entre los usuarios de Google, que pueden habilitar para confirmar su identidad al iniciar sesión en su cuenta en un equipo nuevo, con la diferencia de que usted nunca tendrá que escribir una contraseña.

Esta forma puede sonar menos segura que la autenticación de dos factores, pero suena bien si se ha protegido el teléfono con una huella digital, contraseña o un PIN de bloqueo, por lo que es difícil que alguien ingrese fácilmente al perfil de Google

¿Qué te parece?

El GIF es de .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google pide a sus usuarios sugerencias para mejorar Chrome

¿Usas Chrome? ¿Tienes ideas para mejorar el navegador? Google te escuchará. La empresa de tecnología lanzó una extensión que servirá para recoger sugerencias de sus usuarios.

12-05-15

Así sería el primer smartphone de Amazon

El móvil de Amazon parece ser una realidad que pronto aparecerá en el mercado. Una imagen de este dispositivo fue obtenida por BGR.

02-05-14

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

COMENTARIOS