Claves

Google reemplaza la contraseña con el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

Recordar la contraseña ya no será necesario. Google tiene una nueva propuesta que incluye el uso del teléfono para acceder a una de sus cuentas.

Después de la instalación inicial en el teléfono, cuando intente iniciar sesión en su cuenta de Google en otro dispositivo, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico. Una notificación en el teléfono pide la confirmación de que realmente eres el dueño de la cuenta. La solicitud se aprueba y listo.

La nueva característica fue reportada por primera vez por un usuario de Reddit y Android Police confirmó con Google que la nueva característica se está probando con un pequeño número de usuarios de iOS y Android.

“Hemos invitado a un pequeño grupo de usuarios ayudar a probar una nueva forma de acceder a sus cuentas de Google, sin necesidad de contraseña. ‘Pizza’, ‘contraseña’ y ‘123456’ tienen sus días están contados”, dijo un portavoz de Google.

El método es similar a la autenticación de dos factores entre los usuarios de Google, que pueden habilitar para confirmar su identidad al iniciar sesión en su cuenta en un equipo nuevo, con la diferencia de que usted nunca tendrá que escribir una contraseña.

Esta forma puede sonar menos segura que la autenticación de dos factores, pero suena bien si se ha protegido el teléfono con una huella digital, contraseña o un PIN de bloqueo, por lo que es difícil que alguien ingrese fácilmente al perfil de Google

¿Qué te parece?

El GIF es de .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Ok, Google. Llame a mamá”

Google anunció una nueva característica para Google Now que simplica la tarea de los que adoran Android.

13-02-14

Google+ modifica el contador de notificaciones

El contador de notificaciones ya no muestra el mensaje “9+” (que tienes más de nueve alertas), sino te precisa el número real de mensajes nuevos.

24-11-11

Google Docs se integra con los hangouts de Google+

El año pasado Google+ lanzó los ‘hangouts con extras’ que permiten utilizar Google Docs y otras plataformas de edición de contenido durante videollamadas

16-03-12

COMENTARIOS