Claves

Google reemplaza la contraseña con el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

Recordar la contraseña ya no será necesario. Google tiene una nueva propuesta que incluye el uso del teléfono para acceder a una de sus cuentas.

Después de la instalación inicial en el teléfono, cuando intente iniciar sesión en su cuenta de Google en otro dispositivo, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico. Una notificación en el teléfono pide la confirmación de que realmente eres el dueño de la cuenta. La solicitud se aprueba y listo.

La nueva característica fue reportada por primera vez por un usuario de Reddit y Android Police confirmó con Google que la nueva característica se está probando con un pequeño número de usuarios de iOS y Android.

“Hemos invitado a un pequeño grupo de usuarios ayudar a probar una nueva forma de acceder a sus cuentas de Google, sin necesidad de contraseña. ‘Pizza’, ‘contraseña’ y ‘123456’ tienen sus días están contados”, dijo un portavoz de Google.

El método es similar a la autenticación de dos factores entre los usuarios de Google, que pueden habilitar para confirmar su identidad al iniciar sesión en su cuenta en un equipo nuevo, con la diferencia de que usted nunca tendrá que escribir una contraseña.

Esta forma puede sonar menos segura que la autenticación de dos factores, pero suena bien si se ha protegido el teléfono con una huella digital, contraseña o un PIN de bloqueo, por lo que es difícil que alguien ingrese fácilmente al perfil de Google

¿Qué te parece?

El GIF es de .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Google Translate ya está optimizado para el público. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

16-01-15

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Los medios están llegando a Google+, pero evidentemente todavía están preguntándose qué hacer. No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter

08-11-11

Google recibió multa en Francia de derecho al olvido

La Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), competente en protección de datos, informó el último jueves que sancionó a Google por no haber ampliado el derecho al olvido más allá de los dominios europeos con US$112,000.

25-03-16

COMENTARIOS