Herramientas

Yomapic, busca fotos por ubicación en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

¿Quieres hallar contenido en Instagram de acuerdo a la ubicación de los usuarios? Los periodistas podrán usar Yomapic para encontrar fotos de usuarios de algún hecho potencialmente noticioso, y así verificar la zona geográfica en la cual se encuentra dicho internauta.

Yomapic tiene un poderoso buscador en el cual debes determinar la ciudad o país. También puedes activar el GPS de tu equipo para detectar imágenes rápidamente.

En la parte inferior izquierda aparecerá un mapa con las fotos más recientes sobre tu ubicación:

mapa de yomapic

Luego podrás filtrar información por la distancia (en kilómetros), fecha de actualización (subida hoy, ayer, hace un mes, etc.), o colocar un término clave.

Puedes activar la búsqueda en Instagram y en Vkontakte. Asimismo, a la derecha aparecerán las fotos más recientes y podrás compartirlas en redes sociales.

Finalmente, lo más interesante de la app es que puede ser útil a periodistas móviles, pues Yomapic tiene versiones para iOs y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

07-05-17

Instagram: 6 fotos sobre la crisis de los migrantes en Lesbos

A través de Instagram, de la cuenta de AFP, podemos ver la crisis de los migrantes en Lesbos en 6 fotos de Dimitar Dilkoff. Se trata de poderosas imágenes que cuentan una historia de angustia, dolor y esperanza.

11-10-15

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

COMENTARIOS