Herramientas

Yomapic, busca fotos por ubicación en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

¿Quieres hallar contenido en Instagram de acuerdo a la ubicación de los usuarios? Los periodistas podrán usar Yomapic para encontrar fotos de usuarios de algún hecho potencialmente noticioso, y así verificar la zona geográfica en la cual se encuentra dicho internauta.

Yomapic tiene un poderoso buscador en el cual debes determinar la ciudad o país. También puedes activar el GPS de tu equipo para detectar imágenes rápidamente.

En la parte inferior izquierda aparecerá un mapa con las fotos más recientes sobre tu ubicación:

mapa de yomapic

Luego podrás filtrar información por la distancia (en kilómetros), fecha de actualización (subida hoy, ayer, hace un mes, etc.), o colocar un término clave.

Puedes activar la búsqueda en Instagram y en Vkontakte. Asimismo, a la derecha aparecerán las fotos más recientes y podrás compartirlas en redes sociales.

Finalmente, lo más interesante de la app es que puede ser útil a periodistas móviles, pues Yomapic tiene versiones para iOs y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interacciones en Instagram han caído en 2% entre abril y julio

El último informe de Locowise revela que las interacciones en Instagram están cayendo desde abril pasado aunque en porcentajes menores.

24-08-15

Estas son las palabras más comunes de las frases populares en Instagram

Entre las frases más repetidas están “energía positiva” y “enamorarse”. Además, se usaron otros hashtags. Al menos 3.2 millones de publicaciones tuvieron el tag “amor”, 2.11 millones usó “vida” y un millón de usuarios empleó “#instaquote”.

05-02-17

Un plan de marketing para Instagram en cinco minutos

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing de cinco minutos diarios para Instagram.

12-05-14

COMENTARIOS