Noticias

Argentina: Conoce al periodista que tendrá a cargo los medios públicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Se llama Jorge Luis Sigal, tiene 62 años y ha trabajado en importantes medios argentinos. Hoy, tendrá a su cargo la administración y el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina y la agencia de noticias Télam, según el Sistema Federal de Medios Públicos que depende de la Jefatura de Gabinete tras el nuevo reordenamiento que implementó el gobierno de Mauricio Macri.

Sigal escribió un libro con sus anécdotas en el Partido Comunista y en Moscú, Rusia, adonde viajó a los 17 años para estudiar sobre el marxismo-leninismo, aunque tiempo después renunció a su afiliación partidaria.

En 2006, salió a la venta el libro en el que contó cómo fue la etapa de militancia comunista, bajo el título “El día que maté a mi padre: confesiones de un ex comunista”.

El periodista, que trabajó en los diarios La Razón y Página 12, el semanario El Periodista y las revistas Gente y Tres Puntos, participó en la fundación -como editor jefe- del diario Perfil en 1998. Además, se desempeñó como columnista del diario Crítica, colaboró en las secciones Enfoque y Opinión del diario La Nación, en el semanario cultural ADN y en la revista Noticias.

También fue director de la Editorial Capital Intelectual, empresa del grupo Sigman responsable de la edición local de ‘Le Monde Diplomatique’.

Sigal publicó en su cuenta de la red social Facebook un mensaje de agradecimiento: “Gracias a todos los amigos que me escribieron para decirme cosas que me ruborizan. Inicio una nueva etapa”.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para cumplir con el objetivo de tener medios públicos pluralistas, respetuosos de la diversidad, realmente democráticos. Acompañaré a Hernan Lombardi en esta difícil tarea. Necesitaremos de ustedes para lograrlo. Gracias, una vez más. Y muchas felicidades a todos y cada uno en estas fiestas”, escribió.

En una columna titulada “El libro rojo de Cristina”, publicada en Perfil, Sigal expresa su opinión sobre el kirchnerismo:

El kirchnerismo, que sólo tiene en común con la revolución maoísta la procedencia de su candidato a vicepresidente y una marcada inclinación hacia el pensamiento único, practica sin embargo una retórica inflamada que bien podría ingresar en la categoría “lengua de viento”, como llama Debray a los discursos altisonantes de las históricas barricadas del Barrio Latino, una “sintaxis sin semántica donde los signos juegan entre ellos, en el aire…”.
Lejos del inocente consignismo de aquellos enfants terribles que equivocaron de costa, la malversación de discursos que impregnó la década K fue una de sus más sofisticadas creaciones. Y su poder de atracción hacia muchos intelectuales de izquierda, uno de sus más inexplicables logros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

04-08-15

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

07-04-14

El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes

El Grupo Clarín explicó que decidió cerrarlo por el cambio en el acceso a la información en el que el modelo digital se está imponiendo sobre el impreso.

31-12-17

COMENTARIOS