Noticias

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

Los disturbios en Navidad en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano inmigrante muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

“Condenamos rotundamente la agresión y amenazas sufridas por un colaborador de La Voz de Almería, al que le robaron la cámara de fotografías. Recibió golpes en la cara y el estómago, resultando lesionado. Y, mostramos nuestra solidaridad con él y su esposa, que también sufrió intimidaciones. Pedimos calma y respeto para el trabajo de los periodistas, que cumplen con su obligación de informar”, sostuvieron la Asociación de Periodistas, Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) en un comunicado.

Los gremios pidieron la “necesaria seguridad y protección para que puedan desarrollar su labor todos los informadores”. El diario La Voz de Almería informó que ya hay varios detenidos por los disturbios. Sin embargo, la vigilancia continuará en la zona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Exigen ley para proteger derechos laborales de periodistas freelance

El fotógrafo freelance Ricard García Vilanova recuperó su libertad el último 30 de marzo. Sin embargo, debido a su condición laboral inestable, su familia pasa por diversas dificultades económicas.

09-04-14

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible. El encuentro se realizó para […]

20-02-14

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

COMENTARIOS