Noticias

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

Los disturbios en Navidad en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano inmigrante muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

“Condenamos rotundamente la agresión y amenazas sufridas por un colaborador de La Voz de Almería, al que le robaron la cámara de fotografías. Recibió golpes en la cara y el estómago, resultando lesionado. Y, mostramos nuestra solidaridad con él y su esposa, que también sufrió intimidaciones. Pedimos calma y respeto para el trabajo de los periodistas, que cumplen con su obligación de informar”, sostuvieron la Asociación de Periodistas, Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) en un comunicado.

Los gremios pidieron la “necesaria seguridad y protección para que puedan desarrollar su labor todos los informadores”. El diario La Voz de Almería informó que ya hay varios detenidos por los disturbios. Sin embargo, la vigilancia continuará en la zona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía de medios española adeuda salarios a sus empleados

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) instó hoy al Grupo Intereconomía, compañía de medios de radio, televisión y diarios, a cumplir con el pago salarial que adeuda a sus trabajadores desde hace casi un año

08-11-13

Los periodistas prefieren Twitter

Los periodistas españoles prefieren Twitter para difundir información. Así lo señala una investigación realizada por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

27-09-11

Noticias.com ya no copiará artículos sin permiso

Después de que recibiera una notificación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el medio digital Noticias.com se comprometió a dejar de copiar noticias de los medios impresos españoles. Este sitio -como muchos otros- seleccionaban el texto de otro diario y lo publicaba sin autorización de sus autores. Esta costumbre, según la organización […]

06-12-10

COMENTARIOS