Noticias

Twitter: refuerza lucha contra acoso e intimidación a usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2015

Twitter no tolerará comportamiento previsto para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario. Así lo remarcó en una entrada de blog que establece sus pautas de término de servicio.

La red social indica que el comportamiento abusivo llevará a la eliminación de cuentas, prohibiendo “conductas de odio” que promuevan la violencia contra grupos específicos.

Esta medida luega de que fuera criticada por no hacer lo suficiente para impedir que el Estado Islámico use a Twitter para difundir su propaganda y reclutar miembros.

“Como siempre, nosotros aceptamos y alentamos las opiniones y creencias diversas, pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos”, dijo Megan Cristina, directora de Seguridad y Confianza de Twitter. No se menciona al Estado Islámico u a otro grupo.

“No se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”, dicen las reglas revisadas.

MEDIDAS REFORZADAS

Twitter utilizaba anteriormente una advertencia más general que prohibía a los usuarios amenazar o promover “la violencia contra otros”.

Durante el último año, la empresa ha tomado varias medidas para luchar contra el abuso con el fin de proteger la libertad de expresión. En el post recuerdan haber  dado a los usuarios herramientas para el bloqueo, el silenciamiento, y el reporte del comportamiento abusivo. A la par, se señala que han mejorado su política para captar más tipos de comportamiento abusivo y han aumentado la inversión para manejar sus informes con mayor eficiencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Escribir en Twitter que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

15-03-13

7 formas cómo Twitter podría aprovechar la localización

Ganar espacio en el campo de la localización parece ser el objetivo de Twitter últimamente. Victor Wong, CEO de la compañía de publicidad local PaperG comparte algunos apuntes en TechCrunch sobre qué podría hacer la red social al respecto.

25-07-11

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

COMENTARIOS