Noticias

Twitter: refuerza lucha contra acoso e intimidación a usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2015

Twitter no tolerará comportamiento previsto para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario. Así lo remarcó en una entrada de blog que establece sus pautas de término de servicio.

La red social indica que el comportamiento abusivo llevará a la eliminación de cuentas, prohibiendo “conductas de odio” que promuevan la violencia contra grupos específicos.

Esta medida luega de que fuera criticada por no hacer lo suficiente para impedir que el Estado Islámico use a Twitter para difundir su propaganda y reclutar miembros.

“Como siempre, nosotros aceptamos y alentamos las opiniones y creencias diversas, pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos”, dijo Megan Cristina, directora de Seguridad y Confianza de Twitter. No se menciona al Estado Islámico u a otro grupo.

“No se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”, dicen las reglas revisadas.

MEDIDAS REFORZADAS

Twitter utilizaba anteriormente una advertencia más general que prohibía a los usuarios amenazar o promover “la violencia contra otros”.

Durante el último año, la empresa ha tomado varias medidas para luchar contra el abuso con el fin de proteger la libertad de expresión. En el post recuerdan haber  dado a los usuarios herramientas para el bloqueo, el silenciamiento, y el reporte del comportamiento abusivo. A la par, se señala que han mejorado su política para captar más tipos de comportamiento abusivo y han aumentado la inversión para manejar sus informes con mayor eficiencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post se disculpa por tratar de vender diarios en Twitter

¿Twitter te puede ayudar a vender periódicos? Claro que sí, pero hay formas de llegar a la audiencia. Lo ocurrido con The Washington Post deja varias enseñanzas.

26-06-11

Twitter usa un sistema para detectar mensajes spam

Twitter quiere reducir el spam de las cronologías de sus usuarios. Es por ello que diseñó un sistema denominado Botmaker que permite detectar los mensajes calificados de ‘basura’ en la red social.

21-08-14

Ideas para que Twitter nos libre del spam

En abril Twitter, demandó a 3 compañías y dos usuarios spammers cuya agresividad rebasaba cualquier límite. Sin embargo, esta es la única acción anti-spam que los desarrolladores del microblogging más famoso del mundo han realizado desde su creación en el 2006.

04-07-12

COMENTARIOS