Noticias

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Foto: Rowan Carstarphen en Pinterest

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.

Sin embargo, en la revisión de julio de su manual de social media da algunas licencias. Ahora los periodistas pueden tuitear conferencias de prensas, eventos deportivos y otros acontecimientos que se desarrollan en tiempo real, sin necesidad de consultar con sus jefes.

Pero hay una aclaración: “Cuando grandes medios informen de un acontecimiento que acaba de suceder, el personal tiene la obligación de proveer todos los detalles a el área adecuada para que sean usados en los servicios de AP”.

Además, señala que el material exclusivo, como fotos o videos, debe ser publicado en AP antes de que pueda ser tuiteado por los periodistas.

Otros de los cambios en el manual es que los periodistas ya pueden aceptar invitaciones en Facebook o seguir en Twitter a sus fuentes, pero solo para propósitos del reporteo.

Mira más cambios en Muck Rack y descarga el manual aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Lo más mencionado en la última semana de Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 concluyeron este fin de semana con una amplia conversación acerca de la ceremonia de clausura. De hecho, #CeremoniadeClausura fue tendencia en todo el mundo en la tarde.

22-08-16

10 tendencias del mundo digital en 2011

¿Qué pasará en los próximos meses respecto al ‘mundo digitial? La consultora Multiplica presentó 10 proyecciones sobre marketing, móviles, nuevos medios y otros temas: El caza ofertas: Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, “cupón” y “descuento” estarán entre […]

06-02-11

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

COMENTARIOS