Noticias

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

Los principales cambios son una sección dedicada a la corrección de tuits y la otra sobre cómo borrarlos, señala una nota enviada por el editor de social media de AP, Eric Carvin, y el editor general adjunto, Tom Kent.

Se recomienda corregir los tuits errados de la manera más rápida y transparente posible.  La sugerencia es que se tuitee el error y se diga claramente cuál fue la falla.

En el manual se brinda ejemplos de la corrección y de cómo deberían ser los retuits.

El año pasado, la organización de noticias le pidió a sus periodistas no opinar en Twitter ni Facebook.

Revisa el manual actualizado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

Matan a dos periodistas en Somalia

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

13-08-12

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

COMENTARIOS