Noticias

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

Los principales cambios son una sección dedicada a la corrección de tuits y la otra sobre cómo borrarlos, señala una nota enviada por el editor de social media de AP, Eric Carvin, y el editor general adjunto, Tom Kent.

Se recomienda corregir los tuits errados de la manera más rápida y transparente posible.  La sugerencia es que se tuitee el error y se diga claramente cuál fue la falla.

En el manual se brinda ejemplos de la corrección y de cómo deberían ser los retuits.

El año pasado, la organización de noticias le pidió a sus periodistas no opinar en Twitter ni Facebook.

Revisa el manual actualizado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía investiga en Twitter mensajes sobre expolítico inglés acusado de abuso infantil

  La Policía de Scotland Yard está investigando en Twitter si se cometió un delito contra el expolítico inglés Alistair McAlpine, acusado erróneamente de abuso infantil en un albergue de Gales del Norte. Press Gazette publicó que un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hemos recibido una denuncia de un delito en este momento. Sin embargo, […]

22-11-12

Las claves sobre los usuarios de Twitter (estudio)

Esta presentación, realizada por Exact Target, muestra factores que involucran las características del perfil de los consumidores de Twitter. 1. Influencia. Según el estudio, nuestros seguidores de Twitter son los consumidores en línea más influyentes. 2. Brevedad. No hay mucho que explicar, se sabe que es necesario ser breve para enviar tweets que pueden ser […]

13-08-10

Renunció el jefe del equipo de medios de Twitter

Ross Hoffman, vicepresidente de alianzas globales de contenidos, y quien ha estado a cargo del equipo de medios de la compañía el año pasado en Twitter, renunció.

21-05-17

COMENTARIOS