Coberturas

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2011

Foto: thewwwblog.com

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales. 

Indican que los retweets como los tuits no deben ser escritos de una manera que parezca que están expresando una opinión personal sobre los temas del día, señala Poynter.

Estas precauciones se aplican, dice AP,  incluso si los periodistas señalan en su perfil de Twitter que hacer RT no constituye un aval.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

29-05-13

AP se disculpa luego de citar incorrectamente a senadora

La agencia AP se disculpó públicamente por citar incorrectamente a la senadora Laura Thielen. La político advirtió del error den su página de Facebook diciendo que ella fue mencionada en un artículo del cable de noticias cuando nunca dio declaraciones.

29-01-15

Associated Press hace este cambio para seguir trabajando con sus equipos

Wendy Benjaminson tiene un nuevo papel en la AP como editora de noticias nacionales de beats.

20-07-17

COMENTARIOS