Coberturas

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2011

Foto: thewwwblog.com

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales. 

Indican que los retweets como los tuits no deben ser escritos de una manera que parezca que están expresando una opinión personal sobre los temas del día, señala Poynter.

Estas precauciones se aplican, dice AP,  incluso si los periodistas señalan en su perfil de Twitter que hacer RT no constituye un aval.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del World Press Photo 2013

Hoy se dio a conocer a los ganadores del concurso World Press Photo. En la edición 2013 de el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, se presentaron 9 categorías: Temas Contemporáneos, retrato, puesta en escena de retrato, vida cotidiana, deportes, fotografía periodística, característica deportiva, naturaleza y noticias en lugares de conflicto.

15-02-13

AP contrata a ejecutivo de Mashable como el primer encargado de su publicidad digital

La agencia de noticias AP anunció hoy el nombramiento de Ken Detlet, exejecutivo de ventas y marketing en Mashable, como vicepresidente de estrategia de publicidad digital y ventas, un puesto que creó para estar acorde con lo que exige el mercado.

12-02-13

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

01-01-15

COMENTARIOS