Noticias

AP publica guía de estilo para que sus periodistas cubran elección de nuevo papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Benedicto XVI

Foto: Vaticano

La agencia de noticias AP publicó una guía de estilo para sus periodistas con información útil sobre la elección del nuevo papa que sucederá a Benedicto XVI.

En el documento, que se añade a su guía de estilo, se hace referencia a términos como cónclave, sede vacante, interregnum, camerlengo, entre otros.

Además, el medio explica que se puede utilizar Benedicto sin colocar los números romanos y que para referirse a este se recomienda “Benedicto XVI, el papa emérito”, o “anterior Papa Benedicto XVI”.

Según Poynter, algunas de las recomendaciones provienen de periodistas de la organización especializados en temas religiosos que han cubierto durante décadas situaciones similares.

La Fundación del Español Urgente publicó consejos en español para cubrir este evento. Lee la nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

El libro de estilo de AP se convierte en un ebook interactivo

The Associated Press anunció hoy que su manual de estilo, The Associated Press Stylebook y Briefing on Media Law, se han convertido en un ebook.

16-09-15

AP aclara que le preocupa la seguridad de los periodistas que cubren a los “indignados”

El martes último, la agencia AP reprendió a los corresponsales que cubrían el desalojo de los protestantes del movimiento Occupy Wall Street que publicaron mensajes sobre el tema en Twitter, antes que el medio lo informara a través de sus cables.

18-11-11

COMENTARIOS