Claves

Colección inédita de Gabo será digitalizada en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

La Universidad de Texas en Austin planea digitalizar un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

gaboentrevistava

El material incluye cartas, borradores con anotaciones y notas sobre tres obras de ficción seleccionadas, y una grabación en audio del discurso de Gabriel García Márquez cuando ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

gabova

El proyecto de digitalización se llama“Compartiendo con ‘Gabo’, y estará listo en 18 meses gracias a la donación de US$126,730 de la organización sin fines de lucro Council on Library and Information Resources .

gabova1

El contenido que será digitalizado está guardado en 78 cajas en el Centro Harry Ransom, en Austin. El material fue adquirido por la Universidad de Texas a la familia del escritor colombiano por US$2.2 millones en noviembre de 2014, siete meses después de la muerte del Nobel en la Ciudad de México.

Aquí puedes ver una pequeña colección del archivo.

GABO

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No es una broma: The Onion fue vendida a Univision

La compañía matriz del canal de transmisión en español líder en el país Univision, adquirió una participación de control importante en el sitio de noticias satírico The Onion, informó NPR.

19-01-16

Imprime tus presentaciones en Prezi

Prezi —sitio dinámico de presentaciones en línea— recuerda a sus usuarios una capacidad del sitio que quizás no se toma muy en cuenta: La impresión de cada proyecto.

30-07-12

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

COMENTARIOS