Claves

Colección inédita de Gabo será digitalizada en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

La Universidad de Texas en Austin planea digitalizar un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

gaboentrevistava

El material incluye cartas, borradores con anotaciones y notas sobre tres obras de ficción seleccionadas, y una grabación en audio del discurso de Gabriel García Márquez cuando ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

gabova

El proyecto de digitalización se llama“Compartiendo con ‘Gabo’, y estará listo en 18 meses gracias a la donación de US$126,730 de la organización sin fines de lucro Council on Library and Information Resources .

gabova1

El contenido que será digitalizado está guardado en 78 cajas en el Centro Harry Ransom, en Austin. El material fue adquirido por la Universidad de Texas a la familia del escritor colombiano por US$2.2 millones en noviembre de 2014, siete meses después de la muerte del Nobel en la Ciudad de México.

Aquí puedes ver una pequeña colección del archivo.

GABO

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg tiene la fórmula del éxito de un medio

Bloomberg participó del evento #WNC15 en Washington. Los editores John Heilemann y Marcos Halperin compartieron sus ideas sobre el panorama de los medios.

04-06-15

Cómo añadir una firma digital a documentos PDF

Los trámites en la Internet, muchas veces requieren de una firma digital. El proceso tarda debido a que hay que descargar el documento, llenarlo y escanearlo para por fin poder enviar de forma digital (demasiados pasos, ¿no?).

17-12-12

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

COMENTARIOS