Noticias

Egipto: Seis periodistas son llevados a juicio por supuesta difamación

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

Un fiscal egipcio informó que seis periodistas locales serán llevados a juicio por presuntamente difundir “noticias falsas” que difaman el ministro de Justicia.

El fiscal Fathy Bayoumi dijo el miércoles que los seis fueron enviados a los tribunales después de que los investigadores encontraron que “publican información falsa para difamar” al ministro de Justicia, Ahmed al-Zind.

Los informes aseguran que al-Zind, como jefe de la poderosa Jueces Club, vendió tierras estatales a un familiar por debajo del precio de mercado.

Los acusados ​​incluyen editores del sitio web de noticias Al-Ahram de propiedad estatal y Abdel-Halim Kandeel, un conocido periodista.

Al-Zind ha generado controversia en el pasado por la defensa de la décadas de práctica de dar prioridad a los hijos de los jueces en la contratación para el cargo de juez, informa AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristiano Ronaldo lanza a un lago el micrófono de un periodista

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, está siendo duramente criticado en Portugal por su mal comportamiento. Y es que en un arrebato de cólera lanzó el micrófono de un periodista a un lago.

22-06-16

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

Diario Público de España al borde de la quiebra

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.

03-01-12

COMENTARIOS