Claves

Más de 2.3 millones de tuits sobre muerte del legendario David Bowie

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2016

El legendario artista David Bowie falleció rodeado de sus familiares luego de batallar contra el cáncer. Los usuarios de redes sociales han mostrado su tristeza ante su pérdida.

Según cifras oficiales de Twitter, hasta el momento, se han enviado 2.3 millones de tuits sobre su muerte. En este gráfico se muestra el crecimiento y los picos más altos de conversación.

Desde las 6am GMT que se anunció por las redes oficiales su desaparición se han enviado 1.700 tuits por minuto. Luego de que Rolling Stones y otras celebridades se pronunciaran luego de las 7 am GMT los tuits se multiplicaron a 17 mil mensajes por minuto.

Otro pico alto fue a las 8:26 am GMT cuando la noticia llegó a portadas de medios digitales en todos los idiomas. Twitter analizó los mensajes enviados con el hashtag #RIPDavidBowie, pero también con su nombre #DavidRowie o solo su apellido.

Los tuits incluyen mensajes en todos los idiomas. Y actualmente David Bowie es tendencia mundial, y también trending topic local en varios países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se compartió información en la red durante 2010

AddThis publicó ayer una infografía muy interesante sobre el contenido que fue compartido en la red durante el 2010.  Aunque Facebook sigue liderando entre las redes sociales, la información siempre sale de este espacio. En el ranking se incluye otros sitios de social media donde también se almacena una importante cantidad de datos. vía read […]

03-01-11

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45% de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

07-08-12

COMENTARIOS