Claves

Documental: Así aborda Univisión el mundo del narco

Por Katheryn Hernández Olvera

Publicado el 12 de enero del 2016

“El día que un hombre me regale un arma me caso con él”

La trepadora

El documental “Las mueve el poder y la ambición” de la periodista Tifani Roberts, plasma el pensamiento y estilo de vida de las parejas de los narcotraficantes mejor conocidas como “Buchonas”.

Los narcotraficantes se han caracterizado por conquistar mujeres jóvenes de cuerpos bien contorneados y exuberantes. Las ‘buchonas’ nunca pierden el glamour. Así, con el dinero de los narcos se compran anillos, pulseras, collares, bolsos, tacones y ropa de distinguidas marcas. Además de colocarse pestañas postizas e inyectarse colágeno en los labios, ellas se maquillan en exceso, usan extensiones, se perfuman exageradamente y se someten a una que otra operación estética.

Son mujeres de clase media, con grandes ambiciones y caprichos. Por eso, no les importa en lo más mínimo entablar relaciones con narcos e incluso verse involucradas en situaciones peligrosas. A ellas les gusta “pistear” y cantar narco-corridos. Mentan madres mejor que un hombre y beben Buchanan’s en las rocas, como los narcos.

“En Sinaloa el término es popular y hace referencia a las palomas de gran tamaño y peso considerable, que tienen un saco o bolsa en el buche que, al inflarse, impresiona a las demás aves. El Diccionario de la Lengua Española define así el vocablo buchón: Dicho del palomo o paloma domésticos: Que se distinguen por la propiedad de inflar el buche desmesuradamente” explica el portal sinembargo.com

Ellas son el trofeo de los narcos…

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación con especialización en Comunicación Política en la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univisión fortalece su división de noticias para dar cobertura a Donald Trump

Univision es la principal fuente de noticias para los hispanos en Estados Unidos. Y su apuesta lo ha llevado a fortalecer su división de noticias.

19-06-17

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

10-03-17

Periodismo de investigación: Documental desnuda a curas pedófilos y el encubrimiento de la Iglesia

Este domingo 26, el medio La Izquierda Diario estrenará el documental ‘No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco’, una investigación que realiza en conjunto con el periodista Julián Maradeo.

25-03-17

COMENTARIOS