Claves

Conoce el editor de gráficos de Prezi

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2016

Prezi, la famosa plataforma de diapositivas, presentó un nuevo editor de gráficos que permite importar datos directamente desde las hojas de Microsoft Excel.

Nos referimos a “Prezi Charts”, una opción dentro del menú desplegable de “Insertar” en el editor de la herramienta.

Están disponibles los diagramas de pie, columnas, barras y líneas con numerosos estilos visuales predeterminados y un espacio para gestionar los datos que se usarán en el gráfico.

Según los investigadores Nelson L. Douglas, Valerie S. Reed y John R. Walling, citados por la compañía, cuando la información se presenta de forma oral, la gente sólo se recuerda el 10% de la misma, después de tres días. Pero si se usan datos visuales (imágenes simples o etiquetas) a la mezcla, la recuperación de la memoria después de tres días mejora a 65%. Este dato se conoce como Picture Superiority Effect (PSE).

El único problema con esta función es que solo está disponible para los usuarios pro y no pocos esperan que algunas de sus funciones puedan estar activas en la versión gratuita.

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la distribución de contenidos en BuzzFeed

BuzzFeed sigue creciendo desde su lanzamiento en 2006. Ahora cuenta con 11 ediciones internacionales y tiene un promedio de 200 millones de visitantes únicos al mes.

14-02-16

"Un redactor sin Twitter y sin Facebook no tiene lugar en los medios"

El periodista español Mario Tascón dictará el Taller de Emprendimientos Periodísticos en Internet, actividad convocada por la FNPI. En la siguiente entrevista nos habla del papel clave de la audiencia, las redes sociales y los cambios en el periodismo.

20-05-10

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987.

07-03-15

COMENTARIOS