Claves

Conoce el editor de gráficos de Prezi

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2016

Prezi, la famosa plataforma de diapositivas, presentó un nuevo editor de gráficos que permite importar datos directamente desde las hojas de Microsoft Excel.

Nos referimos a “Prezi Charts”, una opción dentro del menú desplegable de “Insertar” en el editor de la herramienta.

Están disponibles los diagramas de pie, columnas, barras y líneas con numerosos estilos visuales predeterminados y un espacio para gestionar los datos que se usarán en el gráfico.

Según los investigadores Nelson L. Douglas, Valerie S. Reed y John R. Walling, citados por la compañía, cuando la información se presenta de forma oral, la gente sólo se recuerda el 10% de la misma, después de tres días. Pero si se usan datos visuales (imágenes simples o etiquetas) a la mezcla, la recuperación de la memoria después de tres días mejora a 65%. Este dato se conoce como Picture Superiority Effect (PSE).

El único problema con esta función es que solo está disponible para los usuarios pro y no pocos esperan que algunas de sus funciones puedan estar activas en la versión gratuita.

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para hacer gráficos con datos desde el iPad

Chart Maker Pro es una herramienta gráfica muy útil para la creación de piezas para imprimir desde el iPad.

25-04-16

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

COMENTARIOS