Claves

Conoce el editor de gráficos de Prezi

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2016

Prezi, la famosa plataforma de diapositivas, presentó un nuevo editor de gráficos que permite importar datos directamente desde las hojas de Microsoft Excel.

Nos referimos a “Prezi Charts”, una opción dentro del menú desplegable de “Insertar” en el editor de la herramienta.

Están disponibles los diagramas de pie, columnas, barras y líneas con numerosos estilos visuales predeterminados y un espacio para gestionar los datos que se usarán en el gráfico.

Según los investigadores Nelson L. Douglas, Valerie S. Reed y John R. Walling, citados por la compañía, cuando la información se presenta de forma oral, la gente sólo se recuerda el 10% de la misma, después de tres días. Pero si se usan datos visuales (imágenes simples o etiquetas) a la mezcla, la recuperación de la memoria después de tres días mejora a 65%. Este dato se conoce como Picture Superiority Effect (PSE).

El único problema con esta función es que solo está disponible para los usuarios pro y no pocos esperan que algunas de sus funciones puedan estar activas en la versión gratuita.

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará herramienta para saber cómo usuarios responden a promociones

Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función dentro de su plataforma de análisis y gestión de anuncios. Se trata de la herramienta “Medición de la acción”

18-04-12

¿En cuánto estaría valorizado el nuevo iPhone de Apple?

El próximo iPhone de Apple podría costar más de US$1000.

10-02-17

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

COMENTARIOS