Noticias

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

Cinco años después de la puesta en marcha de Google Cultural Institute, la Agencia EFE se ha unido a este proyecto incorporando tres colecciones de fotografías sobre el deporte, la guerra civil y Salvador Dalí.

El proyecto Google Cultural Institute se inició con un acuerdo con 17 museos que permitió volcar en internet cientos de obras de arte para que todo el mundo pudiera disfrutarlas.

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, durante el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute. EFE

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, participó en el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute

Según Yahoo!, analista sénior de Políticas Públicas de Google España, Antonio Vargas, dijo que constituye un “ejemplo” al compartir sus contenidos con los usuarios, y que ahora serán visibles universalmente en el “escaparate” de esta plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios que más mencionaron al iPad

Vía Visual Loop encontramos este gráfico de David McCandless sobre los diarios de Reino Unido que más mencionaron al iPad el año pasado. El autor se ha basado en una búsqueda simple en Google como se señala en su sitio en Flickr. Es de suponer que estos números deben haber explotado en estos meses tras […]

06-07-10

Google te enseña las malas prácticas de los sitios web

Google Analytics está creando videos con advertencias hilarantes sobre cómo está siendo usada la web hoy en día con ejemplos que usan a personajes humanos.

16-12-12

Google ahora reconoce 119 idiomas en su dictado de voz

La herramienta de reconocimiento de voz de Google que transforma voz a texto añadió 21 nuevos idiomas a su sistema.

15-08-17

COMENTARIOS