Noticias

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

Cinco años después de la puesta en marcha de Google Cultural Institute, la Agencia EFE se ha unido a este proyecto incorporando tres colecciones de fotografías sobre el deporte, la guerra civil y Salvador Dalí.

El proyecto Google Cultural Institute se inició con un acuerdo con 17 museos que permitió volcar en internet cientos de obras de arte para que todo el mundo pudiera disfrutarlas.

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, durante el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute. EFE

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, participó en el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute

Según Yahoo!, analista sénior de Políticas Públicas de Google España, Antonio Vargas, dijo que constituye un “ejemplo” al compartir sus contenidos con los usuarios, y que ahora serán visibles universalmente en el “escaparate” de esta plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

01-06-12

Google+ lanza un editor de fotos en app para móviles

Google+ ahora tiene un aplicación para editar y colocar filtros a las fotos en el iPhone y los móviles Android, que es muy parecido al que se muestra en el navegador.

25-03-13

EE.UU amplía la investigación antimonopolio sobre Google

Los reguladores de Estados Unidos han ampliado la investigación sobre el buscador de Google que tienen abierta para determinar si abusa de su posición dominante

14-01-12

COMENTARIOS