Noticias

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

Cinco años después de la puesta en marcha de Google Cultural Institute, la Agencia EFE se ha unido a este proyecto incorporando tres colecciones de fotografías sobre el deporte, la guerra civil y Salvador Dalí.

El proyecto Google Cultural Institute se inició con un acuerdo con 17 museos que permitió volcar en internet cientos de obras de arte para que todo el mundo pudiera disfrutarlas.

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, durante el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute. EFE

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, participó en el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute

Según Yahoo!, analista sénior de Políticas Públicas de Google España, Antonio Vargas, dijo que constituye un “ejemplo” al compartir sus contenidos con los usuarios, y que ahora serán visibles universalmente en el “escaparate” de esta plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en el trabajo

En Flickr encontré esta galería de fotos llamada Journalist on the Job, donde se muestran imágenes espectaculares de reporteros en plena cobertura noticiosa o trabajando en la redacción.

14-05-11

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

Google se asocia con Ford para construir carros autónomos

Es un hecho que Google no puede fabricar sus propios coches, y es por eso que ha formado un equipo con Ford para construir sus vehículos de autoconducción.

23-12-15

COMENTARIOS