Noticias

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

Cinco años después de la puesta en marcha de Google Cultural Institute, la Agencia EFE se ha unido a este proyecto incorporando tres colecciones de fotografías sobre el deporte, la guerra civil y Salvador Dalí.

El proyecto Google Cultural Institute se inició con un acuerdo con 17 museos que permitió volcar en internet cientos de obras de arte para que todo el mundo pudiera disfrutarlas.

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, durante el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute. EFE

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, participó en el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute

Según Yahoo!, analista sénior de Políticas Públicas de Google España, Antonio Vargas, dijo que constituye un “ejemplo” al compartir sus contenidos con los usuarios, y que ahora serán visibles universalmente en el “escaparate” de esta plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome podría acelerar sus funciones en móviles Android

Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en los móviles Android con la optimización de su navegador, que tiene como propósito acelerar el acceso a todas las funciones, incluso en aquellos smartphones con conexiones lentas.

03-03-13

Facebook, Twitter y Google se actualizan para medir impacto de contenidos

En poco menos de una semana, Facebook, Twitter y Google actualizaron su sistema. Ahora cuentan con mecanismos para medir el impacto de los usuarios de forma más precisa.

15-06-12

Descarga impresionante Year in Focus 2011

Espectacular recopilación de Getty Images con las mejores imágenes del año. Simplemente de colección.

27-12-11

COMENTARIOS