Noticias

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2016

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, la cual se realizó en Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

John Logie Baird, ingeniero y físico británico, inventor del primer sistema de televisión pública y del primer tubo de televisión en color, investigó desde 1922 la posibilidad de transmitir imágenes a distancia y lo logró cuatro años más tarde, al emitir con éxito la imagen de un muñeco llamado Bill, con una pequeña resolución de 25 líneas. A pesar de lo diminuta que era la imagen,  el rostro era perfectamente reconocible.

Logie Baird (14 de agosto de 1888) transmitió ese mismo año por un cable telefónico la señal de televisión entre Glasgow y Londres en 1927. Además fundó la Baird Television Development Company, con la finalidad de comercializar el invento. Para el mismo año, el Laboratorio Bell, en Estados Unidos, probaba que el invento podía replicarse en imágenes de gran formato con 50 columnas de 50 lámparas de neón cada una.

Y aquí un video histórico: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tienes 150 invitaciones para Google+

Y tal como lo anunciamos temprano, ahora todos los usuarios de Google+ tienen la oportunidad de invitar a 150 personas a través de un enlace.

05-08-11

Google anuncia herramienta para medir el rendimiento de los sitios web

Google anunció  una nueva herramienta diseñada para medir el rendimiento de los sitios web, para comprobar el rendimiento de tu sitio respecto al resto.

18-10-16

Una visualización con las webs más populares en cada país

¿Cuáles son las webs más visitadas por país en el mundo? Para reponder a esta pregunta, dos miembros de la Information Geographies de Oxford crearon un mapa basado en Alexa, que fue llamado “Age of Internet empires”.

04-10-13

COMENTARIOS