Noticias

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2016

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, la cual se realizó en Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

John Logie Baird, ingeniero y físico británico, inventor del primer sistema de televisión pública y del primer tubo de televisión en color, investigó desde 1922 la posibilidad de transmitir imágenes a distancia y lo logró cuatro años más tarde, al emitir con éxito la imagen de un muñeco llamado Bill, con una pequeña resolución de 25 líneas. A pesar de lo diminuta que era la imagen,  el rostro era perfectamente reconocible.

Logie Baird (14 de agosto de 1888) transmitió ese mismo año por un cable telefónico la señal de televisión entre Glasgow y Londres en 1927. Además fundó la Baird Television Development Company, con la finalidad de comercializar el invento. Para el mismo año, el Laboratorio Bell, en Estados Unidos, probaba que el invento podía replicarse en imágenes de gran formato con 50 columnas de 50 lámparas de neón cada una.

Y aquí un video histórico: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

Google dejará de leer nuestros correos de Gmail con fines publicitarios

Los defensores de la privacidad se han quejado desde hace tiempo de que la exploración de los contenidos de correo electrónico equivale a una escucha indebida no autorizada por los usuarios.

24-06-17

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

COMENTARIOS