Claves

Los consumidores de 45 años y más son más cuidadosos en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2016

Cuando se trata de la seguridad en línea, los consumidores de 45 años y más son más cautos que los usuarios de Internet más jóvenes en lo que se refiere a intercambiar información, pero pueden carecer de los conocimientos necesarios para detectar una estafa dañina o una amenaza inminente.

Así lo señala una encuesta a los consumidores realizada por Kaspersky Lab. El estudio refiere que aquellos que tienen 24 años y menos están más dispuestos a revelar información sobre sí mismos en línea y tomar menos medidas para protegerse, pero entienden mejor las amenazas potenciales y pueden reconocerlas más fácilmente.

La investigación encontró que para las personas más jóvenes el intercambio de datos en línea es un hecho cotidiano.

KASPERSKY 1

“La generación más joven es más impaciente cuando se trata de la instalación de software y bajar archivos. El 26% dice que se salta los detalles de los términos y condiciones al instalar el software. Esto podría significar que no saben a qué tipo de datos acaban de otorgar el acceso, qué programas adicionales podrían haber instalado o cómo podría haber cambiado la configuración del sistema operativo. Sólo el 12% de los que tienen más de 45 años pasan por alto la letra pequeña. Las personas más jóvenes también muestran menos cuidado al bajar archivos, con uno de cada tres (31%) que bajan archivos de diferentes fuentes, en comparación con el 10% de los usuarios de más edad”, señala la firma de seguridad.

KASPESKY 2

Y eso no es todo: Uno de cada cuatro (24%) de los que tienen 24 años o menos estaría dispuesto a desactivar su solución de seguridad si ésta tratara de impedir la instalación de un software. Algo así solo haría el 13% de los encuestados mayors.

Según la investigación de Kaspersky Lab, cuando se les presenta una amenaza potencial, las personas más jóvenes tienen más experiencia en la detección del malware: “Cuando se les pidió bajar una canción desde cuatro muestras, uno de cada tres jóvenes (30%) optó por el archivo ‘.exe’ más peligroso, en comparación con casi la mitad (42%) de los mayores de 45. La opción más segura, “.wma” fue seleccionada por sólo uno de cada cinco de los usuarios de más edad, pero el 29% de los más jóvenes”, indica la firma de seguridad.

“Si bien es claro que los usuarios de Internet con edad más avanzada tienden a tomar menos riesgos con su información personal en línea, cuando se enfrentan a una ciberamenaza son menos ciberperspicaces para identificarla y lidiar con ella. No hay como tener un fuerte instinto de protección digital. Es importante que los usuarios de todas las edades sean cautos y vigilantes en línea y conscientes de las amenazas potenciales, independientemente de la frecuencia y del uso que le den a la Internet. Las personas también deben tener instalada una solución de seguridad que les proporcione una protección total al bajar e instalar archivos y comunicarse en línea”, comenta David Emm, Investigador Principal de Seguridad de Kaspersky Lab.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada cinco ataques DDoS dura días o incluso semanas

Más de una de cada cinco compañías que ha sufrido algún Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS) se dio cuenta que sus problemas continuaban durante días, o incluso semanas, de acuerdo con una encuesta realizada en todo el mundo por Kaspersky Lab en conjunto con B2B International.

05-08-15

Cómo los usuarios interactúan con los perfiles de marcas en Twitter

Hace poco Twitter anunció que las marcas tendrían un perfil especial. Actualmente, este está disponible solo para 21 marcas, pero SimpleUsability ya realizó un estudio sobre el comportamiento de los usuarios con esos perfiles.

06-01-12

Arrestan a 50 cibercriminales en Rusia por robo de 45 millones de dólares

Los expertos de Kaspersky Lab y Sberbank, uno de los bancos más grandes de Rusia, trabajaron estrechamente con las agencias rusas de orden público en la investigación de las actividades de la banda Lurk, lo que ha permitido el arresto de 50 personas. Los detenidos son sospechosos de estar implicados en la creación de redes de computadoras infectadas, cuyo resultado fue el robo de más de 45 millones de dólares (3.000 millones de rublos) de bancos, de otras instituciones financieras y de empresas desde el año 2011. Esta es la detención más grande de piratas informáticos que haya tenido lugar en Rusia.

08-06-16

COMENTARIOS