Claves

Los consumidores de 45 años y más son más cuidadosos en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2016

Cuando se trata de la seguridad en línea, los consumidores de 45 años y más son más cautos que los usuarios de Internet más jóvenes en lo que se refiere a intercambiar información, pero pueden carecer de los conocimientos necesarios para detectar una estafa dañina o una amenaza inminente.

Así lo señala una encuesta a los consumidores realizada por Kaspersky Lab. El estudio refiere que aquellos que tienen 24 años y menos están más dispuestos a revelar información sobre sí mismos en línea y tomar menos medidas para protegerse, pero entienden mejor las amenazas potenciales y pueden reconocerlas más fácilmente.

La investigación encontró que para las personas más jóvenes el intercambio de datos en línea es un hecho cotidiano.

KASPERSKY 1

“La generación más joven es más impaciente cuando se trata de la instalación de software y bajar archivos. El 26% dice que se salta los detalles de los términos y condiciones al instalar el software. Esto podría significar que no saben a qué tipo de datos acaban de otorgar el acceso, qué programas adicionales podrían haber instalado o cómo podría haber cambiado la configuración del sistema operativo. Sólo el 12% de los que tienen más de 45 años pasan por alto la letra pequeña. Las personas más jóvenes también muestran menos cuidado al bajar archivos, con uno de cada tres (31%) que bajan archivos de diferentes fuentes, en comparación con el 10% de los usuarios de más edad”, señala la firma de seguridad.

KASPESKY 2

Y eso no es todo: Uno de cada cuatro (24%) de los que tienen 24 años o menos estaría dispuesto a desactivar su solución de seguridad si ésta tratara de impedir la instalación de un software. Algo así solo haría el 13% de los encuestados mayors.

Según la investigación de Kaspersky Lab, cuando se les presenta una amenaza potencial, las personas más jóvenes tienen más experiencia en la detección del malware: “Cuando se les pidió bajar una canción desde cuatro muestras, uno de cada tres jóvenes (30%) optó por el archivo ‘.exe’ más peligroso, en comparación con casi la mitad (42%) de los mayores de 45. La opción más segura, “.wma” fue seleccionada por sólo uno de cada cinco de los usuarios de más edad, pero el 29% de los más jóvenes”, indica la firma de seguridad.

“Si bien es claro que los usuarios de Internet con edad más avanzada tienden a tomar menos riesgos con su información personal en línea, cuando se enfrentan a una ciberamenaza son menos ciberperspicaces para identificarla y lidiar con ella. No hay como tener un fuerte instinto de protección digital. Es importante que los usuarios de todas las edades sean cautos y vigilantes en línea y conscientes de las amenazas potenciales, independientemente de la frecuencia y del uso que le den a la Internet. Las personas también deben tener instalada una solución de seguridad que les proporcione una protección total al bajar e instalar archivos y comunicarse en línea”, comenta David Emm, Investigador Principal de Seguridad de Kaspersky Lab.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica: 12 periodistas están amenazados de muerte

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) alertó sobre la situación en que se hallan doce periodistas latinoamericanos amenazados de muerte e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar su asesinato.

06-10-11

¿Dónde viven las personas más interesadas en Google+?

Google+, la red social del gigante de la Internet, ha despertado gran interés en internautas de diferentes partes del mundo por sus características y su interés por la privacidad del usuario.

14-09-11

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

03-08-12

COMENTARIOS