Noticias

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2016

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

El informe publicado por Kaleme.com, cita AP, menciona que los agentes judiciales detuvieron a Bahman Daroshafaei el miércoles por la mañana en su residencia, pero no indicaron un motivo.

Daroshafaei, quien abandonó el servicio persa de la BBC en Londres hace unos dos años, trabajaba como traductor de libros políticos y novelas.

Las llamadas a los funcionarios judiciales iraníes no fueron respondidas hoy, de acuerdo con la agencia de noticias. La organización alega que la detención de Daroshafei es parte de una ofensiva en curso contra periodistas y activistas en Irán.

A principios de esta semana, el abogado de dos periodistas, Isa Saharkhiz y Ehsun Mazandarani, quienes fueron detenidos en noviembre, aseguraron que las autoridades los acusaron de actuar contra la seguridad nacional. Su detención se produjo tras la detención de otros personajes ligados a la cultura, incluyendo dos poetas y un director de cine.

Las detenciones y arrestos se producen antes de las elecciones a fines de febrero.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico despide a reportera por tuitear sobre Donald Trump y quebrar sus normas

Politico emitió un memo en el cual se indica que el contrato de la periodista Julia Ioffe fue cancelado por soltar un tuit sobre política en su cuenta de Twitter.

15-12-16

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

No pocos medios criticaron que la noche del lunes ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

12-08-14

Cómo evitar que te envíen correos desde Google+

Google+ actualizó el último viernes su plataforma con una opción que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculo en la red social.

12-01-14

COMENTARIOS