Noticias

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2016

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

El informe publicado por Kaleme.com, cita AP, menciona que los agentes judiciales detuvieron a Bahman Daroshafaei el miércoles por la mañana en su residencia, pero no indicaron un motivo.

Daroshafaei, quien abandonó el servicio persa de la BBC en Londres hace unos dos años, trabajaba como traductor de libros políticos y novelas.

Las llamadas a los funcionarios judiciales iraníes no fueron respondidas hoy, de acuerdo con la agencia de noticias. La organización alega que la detención de Daroshafei es parte de una ofensiva en curso contra periodistas y activistas en Irán.

A principios de esta semana, el abogado de dos periodistas, Isa Saharkhiz y Ehsun Mazandarani, quienes fueron detenidos en noviembre, aseguraron que las autoridades los acusaron de actuar contra la seguridad nacional. Su detención se produjo tras la detención de otros personajes ligados a la cultura, incluyendo dos poetas y un director de cine.

Las detenciones y arrestos se producen antes de las elecciones a fines de febrero.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía sobre la visualización de datos

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios.

27-08-14

Mario Vargas Llosa: “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia”

Los escritor para los periódicos del escritor y Premio Nobel peruano han sido recopilados bajo el nombre de ‘Piedra de toque’. La obra reúnes 50 años de historia.

19-09-12

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

25-12-15

COMENTARIOS