Noticias

Ecuador: Correa arremete otra vez contra caricaturista ‘Bonil’

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2016

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es incansable con sus críticos.  En el Enlace Ciudadano No. 460, dl sábado pasado, el presidente Rafael Correa se volvió a referir al caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’. Para el jefe de Estado, el dibujante es un “inefable” opositor al gobierno.

El incidente se desató por una caricatura publicada el 27 de enero en El Universo, en la cual Bonil habla de los elefantes blancos de la administración correísta, que serían  el edificio de Unasur, la Universidad de Yachay, la Refinería del Pacífico y el Aeropuerto del Tena.

El mandatario dijo que ‘Bonil’ publicó esa caricatura el día de la Cumbre de la Celac para que los presidentes de visita en Quito la vieran, lo cual hizo quedar muy mal al país.

“¿Saben a quién le dicen que es un elefante blanco: al edificio de la Unasur? La sede de este organismo convierte a Quito en capital de la Unasur. Ayer, en la reunión de la Celac, estaba preciosa con un sol resplandeciente, todos los presidentes estuvieron maravillados, pero para los mediocres es un elefante blanco, y de seguro nunca la han pisado”, dijo Correa.

Y siguió: “Ahora, vienen con el aeropuerto de Tena, ¡cómo maltratan la verdad! Hablan porque que TAME ha retirado su frecuencia Quito-Tena, porque era un destino que le estaba causando pérdidas, pero eso no significa que el aeropuerto esté cerrado.”

Correa no es de cansarse: “Además, los mediocres y mala fe no saben es que el aeropuerto de Jumandy será usado por la FAE como base aérea, y la aviación de la Fuerza Terrestre que está en Shell pase a ese mismo aeropuerto, “todo eso está programado, el problema es que nos faltaron recursos, porque se nos cayó el precio del petróleo”.

‘Bonil’ publicó una caricatura que muestra a Correa diciéndole a un grupo de pájaros azules enjaulados, semejantes al ícono de Twitter:  “¡Tuíteres… apoyen! Vengan… insúltenlo”. Y agregó:  “Mostrando mi foto Su Majestad pide en sabatina #460 q cuando yo vaya x la calle m “reclamen” por mis caricaturas [sic]”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas ecuatorianos celebran su día

Hoy es el Día del Periodista en Ecuador, país en el que la libertad de expresión se ha visto disminuida en los últimos años, lo que se evidencia en las 150 agresiones que sufrió la prensa durante 2011, según Fundamedios.

05-01-12

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

26-08-14

COMENTARIOS