Claves

Así se renueva una radio pública en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2016

El programa de análisis On Point es uno de los más populares y destacados de la estación de radio pública WBUR de Boston, pero su sitio web es anticuado y no funciona bien en los móviles.

Es por eso que la web está cambiando para que los ciudadanos se sientan en un espacio de primera clase en Internet, de acuerdo con la editora ejecutiva de WBUR para la televisión digital Tiffany Campbell en declaraciones a NiemanLab.

Ya existe un espacio de prueba, con el cual WBUR espera hacer frente a los desafíos en torno a la presencia online de la estación. Con la propuesta se han detectado numerosos problemas y se han dado soluciones técnicas para ofrecer los programas.

La radio en versión beta es sensible, de acuerdo con Campbell. La plataforma cuenta con un nuevo reproductor, que estará activo mientras los usuarios navegan por todos los segmentos. El equipo también está trabajando en una nueva aplicación móvil, que será lanzado a finales de este año.

El rediseño comenzó hace unos dos años. Después de un extenso período de recopilación de datos sobre lo que le gusta a la gente y lo que quiere. Se llamó a una empresa de diseño para desarrollar el plan dedicado a ofrecer una experiencia de audio impresionante sin tener claro cómo según el desarrollador de Upstatement Jared Novack.

Las historias van a migrar al sitio beta pero también están disponibles en el sitio antiguo WBUR. A medida en que los usuarios proporcionen retroalimentación al espacio beta, ambos sitios se mantendrán en funcionamiento durante un tiempo no especificado.

Campbell dice que se ha resuelto mucho para las imágenes y el texto, y que cuando empezaron a buscar un gran modelo para el audio, descubrieron que solo tenían modelos para la música. “Pero la palabra hablada no es lo mismo. Estamos tratando de averiguar lo que funciona”, señaló.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contarlo todo: La experiencia de una mamá tuitera antes, durante y después del parto

Sorprendente. Ruth Iorio es una estadounidense que publicó (en Facebook, Instagram y Twitter) con una gran cantidad de detalles todo lo que ocurrió durante su labor de parto en su hogar, el pasado 25 de diciembre, informó The Huffington Post sobre la bella experiencia con redes sociales.

15-01-14

Facebook trata de conectar al mundo con inteligencia artificial

Connectivity Lab de Facebook está utilizando inteligencia artificial para crear mapas de alta resolución de 20 países con el propósito de poder comprender mejor el modo de implementar Internet al 10% del mundo que no está conectado.

25-02-16

LinkedIn ahora permite personalizar el fondo

La red para profesionales en línea está añadiendo una características que podría atraer a más usuarios, pues el equipo se está preocupando por incluir el poder visual en el perfil de la comunidad.

14-11-14

COMENTARIOS