Herramientas

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2016

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

Se trata de una herramienta desarrollada a nivel interno llamada “Bandito”, que permite a los editores entrar a diferentes versiones del artículo con titulares diferentes, así como imágenes y texto. La tecnología detecta lo que los lectores de determinada versión están haciendo, como dónde hacen más clics, y sirve automáticamente en la página principal y otras áreas de la plataforma.

Los editores utilizan con frecuencia las llamadas pruebas A / B para comparar diferentes versiones de los artículos para establecer los titulares y las imágenes demandados por los lectores, pero la herramienta del WP implementa automáticamente los cambios en base a la información que recoge, explica Jack Marshall, reportero del Wall Street Journal.

Esto permite a los editores esencialmente “configurar y olvidarse” de la herramienta, s lo que hace que el proceso sea más eficiente.

“Bandito” fue construido en el WP y es evidencia de la influencia que su propietario, Jeff Bezos tiene en la empresa: la experimentación tecnológica, y un enfoque en la experiencia del cliente y la toma de decisiones basada en datos.

CLAVES:

  • Eric Rich, editor del WP, refiere que la herramienta está logrando que los empleados editoriales presenten artículos en formas que pueden no haber considerado antes. Por ejemplo, las imágenes de rostros humanos a menudo dan más clics que las instantáneas que no cuentan con ellos. Los titulares que comienzan con la palabra “cómo”, a menudo conducen a un mayor número de lectores.
  • La primera versión de la herramienta optimiza el contenido basado puramente en el número de clics que reciben los artículos, pero la compañía tiene previsto incluir pronto otras métricas.
  • De acuerdo con el director de ingeniería de ciencia de datos Sam Han, la compañía tiene previsto desarrollar la herramienta para ayudar a alimentar otras características del sitio, como sus reproductores de video, y para optimizar aún más el contenido sobre diferentes tipos de usuarios, como el internacional frente a los lectores nacionales, y para los usuarios de escritorio frente a los usuarios móviles.
  • Se planea utilizar la herramienta para ayudar a aumentar el número de lectores de los mensajes patrocinados creados por su división BrandStudio Ad.

Con información del WSJ.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció el jefe del equipo de medios de Twitter

Ross Hoffman, vicepresidente de alianzas globales de contenidos, y quien ha estado a cargo del equipo de medios de la compañía el año pasado en Twitter, renunció.

21-05-17

Los periodistas son clave para la distribución de historias

El New York Times quiere mejorar sus estrategias de promoción de contenido desde el interior de la redacción. Así lo establece el documento filtrado en el que se desarrollan planes a futuro para la apuesta con el contenido digital.

20-05-14

Medios y periodistas se lucieron en los Juegos Olímpicos

Los medios se lucieron con sus coberturas de los Juegos Olímpicos y sorprendieron -en muchos casos- a su audiencia.

12-08-12

COMENTARIOS