Herramientas

Google: Italia investiga a directivos de la empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2016

Fiscales italianos están investigando al menos a tres directivos de Google, de Alphabet Inc, como parte de una pesquisa por la supuesta evasión de impuestos de la compañía por 257 millones de dólares, según Reuters.

Legisladores de toda Europa están buscando la manera de cambiar las leyes tributarias que permiten a las multinacionales ingresar beneficios sin pagar impuestos en jurisdicciones de baja fiscalidad.

Las autoridades tributarias de algunos países, incluida Italia, están intentando usar también las leyes existentes para obligar a las compañías a pagar más impuestos a las ganancias generadas por ventas dentro de sus territorios, señala Reuters.

Google dijo en un comunicado que “cumple con las leyes tributarias en todos los países en los que opera. Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes”.

Los investigados son parte de una junta directiva de Google Irlanda, la base regional de la compañía, señala la agencia, la cual revela que la firma no habría declarado unos 100 millones de euros en ingresos durante cinco años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alphabet recompra acciones por alto resultado en sus operaciones

Alphabet, la nueva forma de Google, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre y anunció su primera recompra de acciones, lo que hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, informa Reuters.

23-10-15

Descarga Google+, Guía para periodistas

Clases de Periodismo presenta Google+, guía para periodistas, un ebook que presenta un tutorial básico para comenzar a utilizar Google+ de manera profesional.

09-08-11

Ahora puedes migrar los círculos de Google+ a otro perfil

Google desarrolló una herramienta que permite a los usuarios poder transferir los círculos de contactos que tienen elaborados hacia otra cuenta en la red Google+.

14-07-12

COMENTARIOS