Herramientas

Google: Italia investiga a directivos de la empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2016

Fiscales italianos están investigando al menos a tres directivos de Google, de Alphabet Inc, como parte de una pesquisa por la supuesta evasión de impuestos de la compañía por 257 millones de dólares, según Reuters.

Legisladores de toda Europa están buscando la manera de cambiar las leyes tributarias que permiten a las multinacionales ingresar beneficios sin pagar impuestos en jurisdicciones de baja fiscalidad.

Las autoridades tributarias de algunos países, incluida Italia, están intentando usar también las leyes existentes para obligar a las compañías a pagar más impuestos a las ganancias generadas por ventas dentro de sus territorios, señala Reuters.

Google dijo en un comunicado que “cumple con las leyes tributarias en todos los países en los que opera. Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes”.

Los investigados son parte de una junta directiva de Google Irlanda, la base regional de la compañía, señala la agencia, la cual revela que la firma no habría declarado unos 100 millones de euros en ingresos durante cinco años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán libro “Los Papeles de Panamá”

El próximo 7 de junio se lanzará en España y Latinoamérica “Los Papeles de Panamá”, el libro de la historia de la filtración de los documentos sobre empresas off shore y sus titulares.

28-04-16

YouTube presentará en América Latina una nueva forma de compartir los videos favoritos

YouTube planea presentar en América Latina una función que integra un chat dentro de la aplicación en iOS y Android, y una función para compartir videos con los contactos.

25-06-17

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

COMENTARIOS