Herramientas

Google: Italia investiga a directivos de la empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2016

Fiscales italianos están investigando al menos a tres directivos de Google, de Alphabet Inc, como parte de una pesquisa por la supuesta evasión de impuestos de la compañía por 257 millones de dólares, según Reuters.

Legisladores de toda Europa están buscando la manera de cambiar las leyes tributarias que permiten a las multinacionales ingresar beneficios sin pagar impuestos en jurisdicciones de baja fiscalidad.

Las autoridades tributarias de algunos países, incluida Italia, están intentando usar también las leyes existentes para obligar a las compañías a pagar más impuestos a las ganancias generadas por ventas dentro de sus territorios, señala Reuters.

Google dijo en un comunicado que “cumple con las leyes tributarias en todos los países en los que opera. Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes”.

Los investigados son parte de una junta directiva de Google Irlanda, la base regional de la compañía, señala la agencia, la cual revela que la firma no habría declarado unos 100 millones de euros en ingresos durante cinco años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ seguirá las actividades de compras de los contactos

Google informó que está trabajando en su nueva plataforma de comercio social llamada “Google Mine”, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de Google+ seguir de cerca las aspiraciones de compra y las adquisiciones que realicen sus círculos de amistad.

23-06-13

Google: Conoce la nueva función para encontrar el móvil

Mi Cuenta, una sección que presentó Google el año pasado para agilizar la gestión de los datos de los usuarios mediante un panel de control muy claro, se actualizó y ahora también incluye una característica para encontrar un teléfono perdido.

02-06-16

Google se concentra en el negocio de las videoconferencias

Google se está enfocando en desarrollar una nuevo negocio. Se trata de la videoconferencia de alta calidad para las empresas, de acuerdo con el blog de la compañía.

07-02-14

COMENTARIOS