Claves

Una herramienta para difundir podcasts en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Clammr es una herramienta gratuita para dispositivos iOS que permite encontrar y compartir fragmentos de audio en toda la web.

El recurso ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar hasta 24 segundos de audio de un podcast para publicarlo directamente a las redes sociales. De esta manera los periodistas pueden dar a conocer a su público sus trabajos más recientes, con un enlace al archivos de audio original.

Con esta app, los tuits se vuelven visualmente más atractivos y es probable que tenga un mayor interés en las plataformas sociales. Se tiene que pensar en un formato de promoción del material antes o después de su publicación.

Para usarla solo hay que iniciar sesión con los datos de Facebook o Twitter. Puedes seleccionar el material de SoundCloud, una URL o subir el audio desde el dispositivo móvil.

También se puede mezclar dos o más clips, así como grabar una pieza de audio desde el micrófono del teléfono directamente en la aplicación.

Después de seleccionar el audio, se agrega un título y se escribe el texto que irá en Twitter, por ejemplo. El mensaje se puede previsualizar.

La aplicación también se puede utilizar para búscar audio en la web y para ponerse al día con las noticias.

Visto aquí.

| |

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios ya le pueden dar ‘like’ a los comentarios en Instagram

Instagram, la aplicación de fotografías, videos e historias efímeras, se actualizó este jueves en Android.

16-02-17

Gmail es más versátil con los archivos en iOS

Google actualizó Gmail para el iPhone y el iPad con una opción que hace mucho más fácil guardar y recuperar archivos de Drive. Así lo informó la compañía de búsquedas en su blog.

26-07-14

Edita tus fotos como un profesional con esta app para Mac

Es importante tener la herramienta adecuada cuando se va a trabajar con una fotografía. Una excelente altenativa es CameraBag, un editor para Mac que tiene excelentes funciones para editar imágenes de alta resolución.

11-09-13

COMENTARIOS