Claves

Una herramienta para difundir podcasts en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Clammr es una herramienta gratuita para dispositivos iOS que permite encontrar y compartir fragmentos de audio en toda la web.

El recurso ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar hasta 24 segundos de audio de un podcast para publicarlo directamente a las redes sociales. De esta manera los periodistas pueden dar a conocer a su público sus trabajos más recientes, con un enlace al archivos de audio original.

Con esta app, los tuits se vuelven visualmente más atractivos y es probable que tenga un mayor interés en las plataformas sociales. Se tiene que pensar en un formato de promoción del material antes o después de su publicación.

Para usarla solo hay que iniciar sesión con los datos de Facebook o Twitter. Puedes seleccionar el material de SoundCloud, una URL o subir el audio desde el dispositivo móvil.

También se puede mezclar dos o más clips, así como grabar una pieza de audio desde el micrófono del teléfono directamente en la aplicación.

Después de seleccionar el audio, se agrega un título y se escribe el texto que irá en Twitter, por ejemplo. El mensaje se puede previsualizar.

La aplicación también se puede utilizar para búscar audio en la web y para ponerse al día con las noticias.

Visto aquí.

| |

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive para iOS ofrece más seguridad

  Google Drive se actualizó para el sistema de Apple con un código de bloqueo, opcional dentro de la configuración del programa. Esta característica ayuda proteger los documentos con un código de 4 dígitos, pero la mejora de la app no permite editar los documentos desde la misma plataforma. La herramienta solicita la descarga de […]

02-05-14

Disqus revela los temas más comentados en Internet

Las noticias están rodeadas de comentarios de los lectores comprometidos (o no) con la organización de noticias. La participación de la comunidad es importante en los artículos, pues agrega valor a la discusión. Así lo entienden los desarrolladores del sistema Disqus.

11-05-13

El teclado de Windows Phone llegará a iOS

Numerosos usuarios prefieren el teclado de Windows Phone señalando que es más preciso y fácil de usar que el teclado que tiene iOS por defecto, y también lo prefieren sobre muchas alternativas para Android.

16-01-16

COMENTARIOS