Noticias

Así enseña historia este colegio usando Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2016

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años. “El país entero se mantuvo en vilo, siguiendo por la radio y la televisión, la irrupción en el Congreso de los Diputados de un grupo de guardias civiles al mando del teniente coronel Antonio Tejero. Pero, ¿cómo se hubiera vivido este episodio nacional en los tiempos de Twitter?”, se pregunta la red social.

El colegio Nuevas Tecnologías del colegio Humanitas (@Humanitastc) pondrá en marcha hoy una iniciativa (#Remember23F) que permitirá a los alumnos aprender mientras interactúan en la red social.

“Este proyecto educativo ha sido una manera nueva y diferente para que los estudiantes puedan aprender de manera más amplia temas tan importantes como el intento del golpe de Estado. Contribuye al desarrollo educativo del alumnado ayudándoles a adquirir capacidades y habilidades como resumir, descubrir, informarse, conversar, aprender, conversar, investigar, analizar… Y es que Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse”, declara Francisco Javier López, promotor de @23fhumanitas, cita el blog de Twitter.

La cuenta comenzará a detallar los momentos más importantes de esa época.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

Twitter brinda sugerencias para seguir el Ramadán en la red social

El mes sagrado del Ramadán es un gran momento para 1,6 mil millones de musulmanes de todo el mundo puedan utilizar a Twitter. Según la red social, los musulmanes están en Twitter todos los días durante el ayuno.

07-06-16

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

COMENTARIOS