Estudio

Los tuits muestran un mundo triste

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Foto: www.infobae.com

El informe de la Universidad de Vermont revela luego de tres años que el nivel de felicidad global ha decaído. Los científicos utilizaron las palabras de millones de usuarios de Twitter.

El estudio señala que la gente se volvió más depresiva y miserable. Se analizaron 46 mil millones de palabras publicadas por 63 millones de usuarios de la red de microblogging. A cada vocablo se le daba una “calificación de felicidad”.

Los investigadores encontraron que la palabra “risa” tenía un promedio de 8.5 puntos sobre un máximo de 9. Asimismo descubrieron que durante los últimos tres años el pico de felicidad empezó a disminuir de manera preocupante.

Los tuits pesimistas e infelices parecen haber tenido su origen en las diferentes crisis y tragedias que hemos atravesado.

La investigación también precisa que la felicidad aumenta durante los fines de semana y se reduce los lunes. Durante Navidad y Año Nuevo alcanza altos niveles.

Visto en infobae.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

26-05-12

CEO de Twitter desmiente cambios en la plataforma

Los usuarios de Twitter reaccionaron de manera negativa con el hashtag #RIPTwitter después de que BuzzFeed News informara que la plataforma probaría un cambio en su algoritmo para hacer que los mensajes en la cronología se ordenen por su popularidad.

06-02-16

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

  La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter: La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad. Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia […]

08-04-11

COMENTARIOS