Claves

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2010

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web.

En resumen, sus recomendaciones son las siguientes:

1. Usa un blog para enviar tu mensaje al mundo. Te permite ahorrar dinero pues crear y diseñar un sitio es caro. Además, podrás interactuar con tus lectores.

En la bitácora mostrarás tu personalidad y experiencia. Postea constantemente para que te indexen a motores de búsqueda. No dejes de usar hashtags (relevantes) para las búsquedas.

2. Usa Facebook estratégicamente.  Es importante tener una página en esa red social. Importa las notas del blog en el Facebook.

Pregunta y responde. No dejes de actualizar el estado.

3. No ignores Twitter. El autor menciona que se debe utilizar herramientas de búsqueda en Twitter para seguir las palabras claves que usas. Si utilizas Hootsuite, crea varias columnas con hashtags para darle seguimiento.

Comparte el contenido de tu blog en Twitter con servicios automáticos.

Organiza tu día para responder comentarios e interactuar con tus seguidores.

Nota: Recomienda tus tips.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes privados grupales en Twitter ya están disponibles en el iPad

Twitter acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para el iPad. Los usuarios de la tableta de Apple ahora pueden enviar mensajes grupales. Además, también pueden revisar más detalles del historial de mensajes, que solo estaba disponible desde la web. Asimismo, pueden compartir tuits de manera privada con sus seguidores. New today on […]

05-07-15

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

30-12-16

Nota sobre Keiko Fujimori habría sido la razón para que Facebook sancione a diario peruano

Al parecer, los simpatizantes de Keiko Fujimori denunciaron la página de Facebook del diario peruano La República. Como consecuencia, la red social les canceló la cuenta.

12-10-15

COMENTARIOS