Claves

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2010

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web.

En resumen, sus recomendaciones son las siguientes:

1. Usa un blog para enviar tu mensaje al mundo. Te permite ahorrar dinero pues crear y diseñar un sitio es caro. Además, podrás interactuar con tus lectores.

En la bitácora mostrarás tu personalidad y experiencia. Postea constantemente para que te indexen a motores de búsqueda. No dejes de usar hashtags (relevantes) para las búsquedas.

2. Usa Facebook estratégicamente.  Es importante tener una página en esa red social. Importa las notas del blog en el Facebook.

Pregunta y responde. No dejes de actualizar el estado.

3. No ignores Twitter. El autor menciona que se debe utilizar herramientas de búsqueda en Twitter para seguir las palabras claves que usas. Si utilizas Hootsuite, crea varias columnas con hashtags para darle seguimiento.

Comparte el contenido de tu blog en Twitter con servicios automáticos.

Organiza tu día para responder comentarios e interactuar con tus seguidores.

Nota: Recomienda tus tips.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombres vs Mujeres en Twitter (infografía)

Esta curiosa infografía presenta datos de los usuarios de Twitter y las diferencia por su género. Algunos detalles: 1) Los hombres tienen un promedio de 643 seguidores en Twitter, mientras que las mujeres tienen 1717. 2) Los hombres siguen 287 usuarios en promedio; las mujeres, 381. 3) Los hombres twittean 698 veces en promedio; las […]

10-08-10

Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu

La red de microblogging informó que su plataforma está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

08-03-12

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

COMENTARIOS