Claves

Facebook actualiza su guía para la mensajería en las páginas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook presentó la mensajería para las páginas en agosto pasado, junto a sus directrices para los administradores de las páginas a finales de ese mes. Esta semana, la red social actualizó su guía con algunas sugerencias, las cuales debes conocer:

  1. Activa la mensajería cuando estés listo.
  2. Escribe de la manera en que se habla con alguien en persona.
  3. Sé útil y al vaya al grano.
  4. Limita las respuestas guardadas para las preguntas frecuentes.
  5. Responde a las preguntas sensibles de forma privada.

En la página de negocios de Facebook, se ofrecieron más detalles:

  • Tener un plan en marcha para responder los mensajes entrantes: Se puede asignar a una persona o un equipo de personas para el monitoreo y para dar respuesta a los mensajes, según la cantidad de mensajes que se pueden anticipar.
  • Establecer un tiempo de respuesta para establecer las expectativas: Los tiempos de respuesta aparecen en la página y en la ventana de chat, y le dicen a la gente cuando se puede esperar una respuesta por parte del negocio.
  • Usa las respuestas instantáneas para saludar a los clientes: Cuando se tiene habilitada la mensajería para la página, se tiene la opción para activar las respuestas instantáneas para enviar una respuesta automática a cualquier persona que empiece una conversación. Esta función se puede utilizar para saludar a los clientes y darles las gracias por ponerse en contacto antes de que alguien sea capaz de responder personalmente.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

25-07-15

El futuro de las redes sociales más populares

Desde que Facebook entró a la bolsa no ha tenido más que pérdidas. Su número de usuarios se sigue incrementando, pero las empresas publicitarias no ven en la red el potencial que necesitan para lanzar sus millonarias campañas.

06-06-12

5 beneficios de los #hashtags

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

26-09-14

COMENTARIOS