Claves

LG y Google permitirán subir imágenes en 360 grados a Street View

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2016

La aplicación Street View de Google Maps cuenta con 500 millones de usuarios a nivel mundial. Y ahora LG Electronics formó una alianza con Google para permitirles a los usuarios subir contenido visual en 360 grados con la nueva LG 360 CAM (accesorio compatible con el LG G5) a la aplicación Street View de Google Maps, directamente desde sus Smartphones y sin necesidad de procesar los archivos en el formato adecuado, pues la conversión es automática.

En un comunicado, se informó que la cámara LG 360 CAM posee dos sensores de 13 MP con un ángulo de 200 grados, una batería de 1200 mAh y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD.

Gracias a su tamaño compacto y la alta resolución que ofrece la cámara, los usuarios podrán experimentar de manera sencilla esta innovación en la creación de contenido visual donde quiera que estén. Los contenidos generados con este dispositivo también pueden ser reproducidos desde otros dispositivos de realidad virtual.

Este acuerdo significa un gran paso para los usuarios que ahora podrán dejar huella en la aplicación Google Street View con sus creaciones visuales en 360 grados.

La aplicación Google Street View es gratuita y puede ser instalada en cualquier dispositivo inteligente Android o iOS.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

16-12-15

8 ventajas de Facebook sobre Google+

Para Business Insider, Google ha recibido un duro golpe y, de hecho, aún tiene muchas cosas que mejorar si quiere sobrevivir, sobre todo después de las modificaciones de la red social de Mark Zuckerberg.

27-09-11

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

COMENTARIOS