Noticias

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2016

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitará a los grupos parlamentarios que trabajen para modificar la actual regulación de las prácticas académicas de los estudiantes universitarios con el fin de que sean obligatoriamente remuneradas.

“Se pretende evitar que los becarios sean un recurso para contar con mano de obra barata. En la misma propuesta de resolución, aprobada por la Asamblea General de la Federación, se reclama de las universidades  que eliminen las ofertas sin sueldo  y se insta a los medios a que acaben con la precariedad laboral y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que intensifique las inspecciones en las empresas que recurren a los becarios para cubrir puestos de trabajo”, indica la FAPE.

La Asociación de Prensa de Mérida llama la atención ante la proliferación de anuncios que ofrecen a los periodistas becas o puestos de trabajo sin remuneración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

30-06-13

Un programa para facilitar la edición de textos de periodistas de investigación

Este programa de reconocimiento de texto (OCR), captura de datos y lingüística aplicada permite crear archivos editables con PDFs y fotos.

26-01-12

COMENTARIOS