Noticias

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2016

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitará a los grupos parlamentarios que trabajen para modificar la actual regulación de las prácticas académicas de los estudiantes universitarios con el fin de que sean obligatoriamente remuneradas.

“Se pretende evitar que los becarios sean un recurso para contar con mano de obra barata. En la misma propuesta de resolución, aprobada por la Asamblea General de la Federación, se reclama de las universidades  que eliminen las ofertas sin sueldo  y se insta a los medios a que acaben con la precariedad laboral y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que intensifique las inspecciones en las empresas que recurren a los becarios para cubrir puestos de trabajo”, indica la FAPE.

La Asociación de Prensa de Mérida llama la atención ante la proliferación de anuncios que ofrecen a los periodistas becas o puestos de trabajo sin remuneración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que página web revele su fuente porque “no es un medio de comunicación”

El sitio web TechnoBuffalo fue demandado por una empresa para que revele la fuente que le brindó una foto del manual del smartphone Motorola Droid Bionic, el cual todavía no había salido al mercado en agosto pasado, fecha de la publicación de la imagen.

14-01-12

Mira este documental con reporteros de guerra

Los grandes periodistas de España se curtieron en todas las guerras de la segunda mitad del siglo XX: Vietnam, Oriente Próximo, Balcanes, el Chad, Nicaragua, Irak.

08-04-16

Los despidos en Time Inc. costarán alrededor de US$60 millones

Los despidos de casi 500 trabajadores, un 6% del personal que labora en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, le costará a la compañía alrededor de US$60 millones en gastos de reestructuración este año.

06-02-13

COMENTARIOS