Noticias

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2016

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitará a los grupos parlamentarios que trabajen para modificar la actual regulación de las prácticas académicas de los estudiantes universitarios con el fin de que sean obligatoriamente remuneradas.

“Se pretende evitar que los becarios sean un recurso para contar con mano de obra barata. En la misma propuesta de resolución, aprobada por la Asamblea General de la Federación, se reclama de las universidades  que eliminen las ofertas sin sueldo  y se insta a los medios a que acaben con la precariedad laboral y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que intensifique las inspecciones en las empresas que recurren a los becarios para cubrir puestos de trabajo”, indica la FAPE.

La Asociación de Prensa de Mérida llama la atención ante la proliferación de anuncios que ofrecen a los periodistas becas o puestos de trabajo sin remuneración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a medios no explotar a becarios

La FAPE invitó a los becarios que consideren lesionados sus derechos a que denuncien la situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

06-10-14

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

Otra revista que muere en España: Adiós ‘Gentleman’

Prisa Revista que editaba desde 2003 la revista para hombres ‘Gentleman’ anunció que el número de enero es el último.

30-12-13

COMENTARIOS