Noticias

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2016

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitará a los grupos parlamentarios que trabajen para modificar la actual regulación de las prácticas académicas de los estudiantes universitarios con el fin de que sean obligatoriamente remuneradas.

“Se pretende evitar que los becarios sean un recurso para contar con mano de obra barata. En la misma propuesta de resolución, aprobada por la Asamblea General de la Federación, se reclama de las universidades  que eliminen las ofertas sin sueldo  y se insta a los medios a que acaben con la precariedad laboral y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que intensifique las inspecciones en las empresas que recurren a los becarios para cubrir puestos de trabajo”, indica la FAPE.

La Asociación de Prensa de Mérida llama la atención ante la proliferación de anuncios que ofrecen a los periodistas becas o puestos de trabajo sin remuneración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

"Una búsqueda en Facebook tiene un valor incalculable para un periodista"

Vadim Lavrusik, gerente del Programa de Periodistas de Facebook, ofrecerá este jueves 25 una charla en la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor de Chile con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos.

22-08-11

COMENTARIOS