Claves

Este cómic fue nominado a los premios Eisner 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2016

Los premios Eisner son considerados los máximos galardones en el mundo del cómic. Son ‘Los Oscars de los Comic’, y ahora tiene como nominado en una de sus categorías a un cómic peruano: City Of Clowns (Ciudad de payasos), de la editorial Riverhead Books, escrito por el periodista y novelista peruano Daniel Alarcón e ilustrado por la artista gráfica Sheila Alvarado.

LEE:  Daniel Alarcón: “El periodista hoy debe tener algo de emprendedor”

La novela gráfica está nominada en la categoría Mejor Adaptación de otro medio (Best Adaptation From Another Medium), indica The Washington Post, ya que es la adaptación de un cuento del libro War by Candlelight: Stories (Guerra a la Luz de las Velas), de Alarcón.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves sobre el rigor informativo y el periodismo local

Durante su intervención en el curso ‘El futuro de las agencias de noticias’, organizado por Servimedia y Estudio de Comunicación en los cursos de verano de la Universidad Complutense, Javier Fernández del Moral, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ofreció algunas claves sobre la inmediatez y el rigor.

09-07-13

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

Unesco: La radio y la celebración de la diversidad

“La radio (…) constituye una plataforma para el discurso democrático”.

13-02-21

COMENTARIOS